• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RUFUS WAINWRIGHT

Rufus Wainwright celebrará en España sus 20 años en la música

Rufus Wainwright ofrecerá en abril de 2019 tres conciertos en España dentro de su gira "All These Poses Tour", con el que conmemora los 20 años de la publicación de su primer álbum de estudio.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

Rufus Wainwright ofrecerá en abril de 2019 tres conciertos en España dentro de su gira "All These Poses Tour", con el que conmemora los 20 años de la publicación de su primer álbum de estudio.

Según ha anunciado hoy su promotora en nota de prensa, estas citas en suelo nacional tendrán lugar el día 7 en el Gijón Sound Festival, el 8 en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid y el 9 en el Suite Festival de Barcelona.

Su debut con "Rufus Wainwright" en 1998 lo convirtió en un músico a tener en cuenta, con distinciones como la de la revista Rolling Stone, que lo nombró mejor artista nuevo de aquel año, en parte gracias a canciones como "April Fools", su elegancia al piano y su estilo de pop alternativo, pero muy melódico y con letras cargadas de romanticismo.

El cantante y compositor de origen canadiense reafirmó las expectativas en su siguiente álbum, "Poses" (2001), que alcanzó la categoría de disco de oro en su país y lo consolidó como referente de la comunidad LGTB en todo el mundo.

Ambos álbumes formarán parte del repertorio de su nueva gira, en la que por primera vez en años saldrá acompañado de su banda.

La venta general de entradas se activará este viernes a las 10 de la mañana, con una preventa el día antes solo para fans a través de la web y las redes oficiales del artista (www.rufuswainwright.com).

Habitual en los escenarios españoles, Wainwright volverá a España ni transcurrido un año de su último paso por este país, ya que fue uno de los protagonistas del ciclo madrileño Noches del Botánico en julio, con una actuación a solas con el piano en el que dio repaso de toda su obra y adelantó algunos temas de su próximo álbum pop.

Hasta "Take All My Loves: 9 Shakespeare Sonnets" (2016), nueve discos de estudio jalonan en total una carrera que en los últimos años ha abundado también en la música lírica y que en la que ha colaborado con artistas de la talla de David Bowie, Elton John y Joni Mitchell, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE