• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JAZZ SAN SEBASTIÁN

Rubén Blades abrirá la fiesta del Festival de Jazz de San Sebastián

San Sebastián, 11 may (EFE).- El panameño Rubén Blades abrirá el 25 de julio la 53 edición del Heineken Jazzaldia de San Sebastián, con una actuación gratuita en la playa de la Zurriola, la que acoge la programación más variada del certamen donostiarra y por el que este año pasarán también Mikel Erentxun, Izaro y Morgan, entre otros.,La organización del Festival de Jazz de San Sebastián ha informado hoy, en un comunicado, de la programación del llamado Escenario Verde, el más multitudinario, que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:22

El panameño Rubén Blades abrirá el 25 de julio la 53 edición del Heineken Jazzaldia de San Sebastián, con una actuación gratuita en la playa de la Zurriola, la que acoge la programación más variada del certamen donostiarra y por el que este año pasarán también Mikel Erentxun, Izaro y Morgan, entre otros.

La organización del Festival de Jazz de San Sebastián ha informado hoy, en un comunicado, de la programación del llamado Escenario Verde, el más multitudinario, que se erige en la arena de la playa de la Zurriola y acoge la programación más popular y que, por lo general, va más allá del Jazz.

Blades será el protagonista de la primera jornada, el 25 de julio, acompañado por Roberto Delgado y su orquesta, una "big band" panameña de salsa con la que lleva actuando desde 2010.

Tras el legendario cantante y actor panameño ocuparán el escenario el 25 de julio de la playa el trío neoyorquino Too Many Zooz, creado en 2013 que mezcla soul, funk y jazz. Este grupo adquirió cierta popularidad gracias a los vídeos de sus actuaciones en el metro de Nueva York, especialmente en la estación de Union Square, que se volvieron virales, del mismo modo que ocurrió con Lucky Chops, quienes actuaron en el Jazzaldia el pasado año.

El 26 de julio actuarán en el Escenario Verde el guitarrista Gary Clark Jr., a quien precederá la cantautora vizcaína Izaro.

Al día siguiente, la Zurriola acogerá una jornada dedicada al pop donostiarra, con Mikel Erentxun como estrella en el concierto de madrugada.

El exlider de Duncan Dhu ha vuelto a los escenarios con el disco "El hombre sin sombra" y actuará en su ciudad acompañado por Fernando Macaya al bajo, Marina Iniesta a la guitrarra y Karlos Arancegi en la batería.

En la primera parte de esa misma velada, a las 21.00 horas ocupará el escenario el grupo Amateur, el nuevo proyecto musical de Mikel Aguirre, Cheli Lanzargorta e Iñaki de Lucas, antiguos miembros de La Buena Vida, uno de los grupos más emblemáticos de la escena musical donostiarra, abanderados del llamado "Donosti sound".

Su primer trabajo discográfico "Debut!" cuenta con la colaboración de Irantzu Valencia -la voz de La Buena Vida-, Diego Vasallo, Jaime Stinus y Joserra Senperena, entre otros.

El último día de conciertos gratuitos en la playa, el 28 de julio, será el turno de Morgan, uno de los grupos revelación del último año en España, gracias entre otras virtudes a la hipnótica voz de Carolina de Juan.

El grupo llega con su segundo disco "Air" recién sacado, un trabajo en el que asientan unas bases musicales que transitan con elegancia por el soul, el blues y el rock.

Tras ellos actuará la londinense Anna Calvi a la que algunos consideran "la nueva PJ Harvey" tras la publicación de dos álbumes y dos EPs, el último de ellos, "Live for Burberry", este mismo año.

El programa del Escenario Verde se suma al ya conocido del resto de escenarios, en los que actuarán entre el 25 y el 29 de julio artistas como Gregory Porter, Salvador Sobral, Chick Corea, Caetano Veloso, Dave Holland, Kenny Barron y Yann Tiersen, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE