• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÚSICA ROTOTOM

El Rototom despide su edición 26 tras 120 conciertos y 140 actividades

El Rototom Sunsplash despide la noche de este jueves su "Stand Up For Earth" tras más de 120 conciertos y 140 actividades extramusicales y soplará esta madrugada las velas de su vigésimo sexta edición, la décima en España, "por todo lo alto". ,Un aniversario al que Green Valley pondrá banda sonora con un show único y repleto de invitados especiales entre los que figuran Rapsusklei, Rayden, Woman Soldiers, Emma Youth o Macaco, según ha explicado la organización en un comu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:30

El Rototom Sunsplash despide la noche de este jueves su "Stand Up For Earth" tras más de 120 conciertos y 140 actividades extramusicales y soplará esta madrugada las velas de su vigésimo sexta edición, la décima en España, "por todo lo alto".

Un aniversario al que Green Valley pondrá banda sonora con un show único y repleto de invitados especiales entre los que figuran Rapsusklei, Rayden, Woman Soldiers, Emma Youth o Macaco, según ha explicado la organización en un comunicado.

El festival reggae despedirá así una edición que, a lo largo de sus siete días de duración, ha sumado casi 300 propuestas entre conciertos y actividades extramusicales, además de diecisiete horas diarias de programación ininterrumpida.

Un programa en el que, en lo musical, este jueves también destacan grandes nombres de la música jamaicana como la poetisa y cantautora Jah9 o el show especial que repasará, en la voz de artistas de la talla de Bernard Collins, Big Youth, Horsemouth, Kiddus I, Kushart o Lloyd Parks, la banda sonora de la película "Rokers".

El film de 1978 de Theodoros Bafaloukos, que originariamente tenía la intención de ser un documental, acabó convirtiéndose en un largometraje en el que se muestra el apogeo de la cultura reggae a través de los propios artistas y su vida cotidiana en el día a día.

Precisamente, la banda sonora de esta película será el eje sobre el que también pivotará esta tarde la sesión de la Reggae University y que también reunirá en torno a la mesa a los músicos protagonistas.

En cuanto al resto de escenarios, mientras que la Dancehall vibrará con los sonidos de ZJ Liquid, Kranium y Jah Works Sound, en la Dub las bajas frecuencias de los sound systems correrán a cargo de Blackboard Jungle y Green Light, que contará con invitados sorpresa para el show de esta noche.

Y en el Lion Stage, sonará el proyecto en femenino Women Soldier, una exhibición poderosa de la amplia gama de expresiones artísticas femeninas en el ámbito del reggae y el dub bajo la producción de Chalart58. Espectáculo al que se sumarán conciertos como el que ofrecerán los NY Ska Jazz Ensemble.

Un debate para profundizar en las alianzas y la solidaridad entre los festivales de música, la puesta en común de iniciativas sostenibles para crear una sociedad más digna, responsable y solidaria, sesiones de meditación y cantos dedicados a la Madre Tierra, talleres para construir palos de lluvia o animalitos con papel o una sesión de Olimpiadas de Circo completan el programa previsto para hoy.

Programa que por la tarde también reunirá a representantes de todas las áreas en el gran desfile final que recorrerá el recinto y que culminará ante el escenario principal.

Será un desfile multitudinario con el que el festival despedirá su edición más interplanetaria y de concienciación sobre la necesidad de reflexionar y de buscar, de manera proactiva, soluciones que contribuyan a la conservación del planeta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar