• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIO RUIDO

Rosalía, Zahara y Morgan, entre los candidatos al mejor disco para la crítica

"El mal querer" de Rosalía, "Astronauta" de Zahara y "Air" de Morgan son tres de los doce discos finalistas al Premio Ruido que otorga la prensa especializada al mejor disco español de 2018.,Los ganadores de 2016, Triángulo de Amor Bizarro, han sido los encargados de desvelar uno a uno todos los álbumes que optan al galardón de la cuarta edición, con "Render Me Numb, Trivial Violence" de Belako y "Memoria" de La Habitación Roja entre los candidatos.,Christina Rosenvinge, r

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:51

"El mal querer" de Rosalía, "Astronauta" de Zahara y "Air" de Morgan son tres de los doce discos finalistas al Premio Ruido que otorga la prensa especializada al mejor disco español de 2018.

Los ganadores de 2016, Triángulo de Amor Bizarro, han sido los encargados de desvelar uno a uno todos los álbumes que optan al galardón de la cuarta edición, con "Render Me Numb, Trivial Violence" de Belako y "Memoria" de La Habitación Roja entre los candidatos.

Christina Rosenvinge, reciente Premio Nacional de Músicas Actuales, es también una de las finalistas gracias a "Un hombre rubio" junto a "Violética" de Nacho Vegas, "Desorden" de La Plata y "Corazón de cerdo con ginseng al vapor" de Putochinomaricón.

La lista la completan viejos conocidos de esta selección de la prensa, como Toundra (que en esta edición concurren con "Vortex"), Rufus T. Firefly ("Loto") y Niño de Elche ("Antología del cante flamenco heterodoxo"), quien fuera el ganador de la primera edición.

Los doce finalistas han sido los más votados en una primera ronda de consulta entre los socios de Periodistas Asociados de Música (PAM) para elegir sus discos favoritos del último año.

De este grupo cerrado, sometido a una segunda ronda de votación, surgirá el ganador del cuarto Premio Ruido, que se dará a conocer el 30 de enero de 2019 en una ceremonia en el Teatro Barceló con música en directo.

Se da la circunstancia de que Rosalía podría hacerse por segundo año consecutivo con esta distinción que ya le fue otorgada por su primer trabajo, "Los Angeles", mejor disco de 2017.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar