• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MINISTRO CULTURA

Rodríguez Uribes dice que la gala de los Goya fue "perfecta"

El ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, ha calificado de "perfecta" la ceremonia de los Premios Goya del pasado sábado y ha dicho que fue tal como esperaba, ya que combinó el espectáculo necesario con la sobriedad y el respeto por las circunstancias que se viven por la pandemia.,Así lo ha indicado el ministro en un desayuno informativo organizado por Europa Press que ha iniciado, en el Día Internacional de la Mujer, destacando la lucha de las mujere

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:42

El ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, ha calificado de "perfecta" la ceremonia de los Premios Goya del pasado sábado y ha dicho que fue tal como esperaba, ya que combinó el espectáculo necesario con la sobriedad y el respeto por las circunstancias que se viven por la pandemia.

Así lo ha indicado el ministro en un desayuno informativo organizado por Europa Press que ha iniciado, en el Día Internacional de la Mujer, destacando la lucha de las mujeres por la igualdad que, ha asegurado, es la lucha por los derechos humanos.

Sobre la gala de los Goya, ha explicado que optó por estar "discretamente" porque es el día "de los que hacen el cine" y ver la ceremonia desde su casa, y ha reconocido que no ha visto todavía la cinta que ganó el Goya a la Mejor Película, "Las niñas", aunque sí "La boda de Rosa" o "Sentimental".

El titular de Cultura se ha referido también a la ceremonia de entrega del Premio Cervantes a Francisco Brines y ha dicho que "va a ser difícil" celebrarla como suele hacerse el 23 de abril y que tienen que terminar de "cerrar" el asunto y decidir con la Casa Real si se traslada en el tiempo, aunque ha asegurado que "algo" se hará con el poeta galardonado, que "está feliz".

Tampoco quiere "tirar la toalla" con la celebración de festivales de música este verano y aunque no cree que puedan ser "en las formas habituales" ha dicho que esta crisis ha enseñado "que es muy difícil hacer planes a medio plazo pero también que debemos tener plan A, B y C".

En relación al Estatuto Artista ha considerado que hay que ir tomando "medidas progresivas" y que éste al final sea el resultado de un proceso dinámico, como ha ocurrido con la compatibilidad de la pensión con los derechos de autor.

Sobre los desencuentros en el seno del Consejo de Ministros entre PSOE y Unidas Podemos, el ministro ha asegurado que "hay más teatro de lo que parece": "como soy de Cultura puedo decir lo del teatro".

"Hay que aceptar que somos dos partidos distintos y el contexto y la situación parlamentaria es la que es. Ni juntos tenemos mayoría absoluta y hay que ir al Parlamento a seguir sumando mayorías, un Parlamento fragmentado como no ha estado nunca en este país y eso tiene muchas dificultades", ha señalado el ministro que ha destacado: "lo importante es que se ofrezcan razones, que haya lealtad y que trabajemos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar