TEATRO REAL

Rocío Pérez estrenará "La flauta mágica" en lugar de Shagimuratova

La soprano madrileña Rocío Pérez (1990) sustituirá en el estreno de "La flauta mágica" el próximo domingo a Albina Shagimuratova en el papel de Reina de la Noche porque la cantante rusa "ha caído enferma", según informó este viernes a EFE el Teatro Real.,Pérez se alternaba en el elenco con Shagimuratova, que hacía el estreno y la función del 25 de enero, e iba a cantar seis de las 13 funciones programadas, en las que también se alterna con Aleksandra Olczyk, que interpreta

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:15

La soprano madrileña Rocío Pérez (1990) sustituirá en el estreno de "La flauta mágica" el próximo domingo a Albina Shagimuratova en el papel de Reina de la Noche porque la cantante rusa "ha caído enferma", según informó este viernes a EFE el Teatro Real.

Pérez se alternaba en el elenco con Shagimuratova, que hacía el estreno y la función del 25 de enero, e iba a cantar seis de las 13 funciones programadas, en las que también se alterna con Aleksandra Olczyk, que interpretará otras cinco.

"Es una gran oportunidad para mí y que sea en mi ciudad lo hace aún más importante aunque también más estresante", ha explicado la soprano mientras la maquillaban para el ensayo de esta aclamada ópera.

"Es un papel que he cantado en otras ocasiones en Alemania, es decir que lo tengo 'cantadito' y estoy preparada para hacer lo que haga falta. Ha sido, en cualquier caso, una gran sorpresa", se ha reído.

Esta producción, que ya se estrenó en 2006 en el Real, es el montaje del director de escena Barrie Kosky y se inspira en el cine mudo y los años 20, con una estética que recuerda a Buster Keaton y a las cintas en blanco y negro.EFE

Lo más

En directo3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar

TRECE al día

Ver TRECE