• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LA RIOJA.-Teatro, danza y cine en versión original, este fin de semana en el Teatro Bretón

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:44

El Teatro Bretón ofrece el próximo fin de semana una nutrida y variada programación, con espectáculos de teatro y danza y la proyección de una película en versión original subtitulada.

El viernes 9 de abril, a las 19,30 horas, el escenario logroñés acogerá 'Pedro Páramo', del escritor Juan Rulfo, una de las obras fundamentales de la narrativa latinoamericana del siglo XX, que relata la vida de un hombre humilde que lleva a convertirse en cacique de su pueblo, Comala, una pequeña localidad exprime y arrasa hasta convertirla en un pueblo fantasma.

Interpretada por Vicky Peña y Pablo Derqui, la obra cuenta con la dramaturgia de Pau Miró y está dirigida por Mario Gas, director de más de cien montajes teatrales y musicales en nuestro país con los que ha recibido multitud de reconocimientos, desde el Premio Nacional de Teatro hasta varios Premios Max.

El sábado 10 de abril, a las 19,30 horas, llega el turno de la danza contemporánea con 'Erritu', Premio Max 2019 a la Mejor Coreografía. El espectáculo, interpretado por la compañía guipuzcoana Kukai Dantza, parte de la danza tradicional vasca y representa un viaje que transita a lo largo de diferentes etapas y estados vitales, desde el nacimiento al caos, pasando por el desierto de la soledad, hasta llegar al encuentro, el amor y, finalmente, la muerte.

'Erritu' cuenta con una coreografía diseñada por el reconocido coreógrafo Sharon Fridman y la voz de David Azurza, que imprime ritmo a la danza de los seis bailarines que entran en escena.

Finalmente, el domingo 11 de abril, a las 19,30 horas, el Teatro Bretón se convierte en cine para presentar la película 'Estaba en casa, pero...'. La producción alemana, que se proyectará en versión original subtitulada en español (V.O.S.E.), narra la vida de Astrid, que vive en Berlín junto con sus dos hijos.

Tras la muerte de su esposo, un famoso director teatral, intenta recomponer su vida y sobrellevar su ausencia. Una nueva vida en la que la familia libra una lucha cotidiana donde las actividades más simples se convierten en retos inesperados, algo que se complica cuando uno de los dos hijos de Astrid se escapa de casa.

Dirigida por Angela Schanelec, la película ha sido reconocida con el Oso de Plata a la Mejor Dirección en el 69º Festival de Cine de Berlín; y el Premio a la Mejor Película Sección Zabaltegi en el Festival de San Sebastián.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar