• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LA RIOJA.-Rioja Filarmonía clausura este domingo el programa 'Bajo el cielo de Logroño' con un concierto

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:10

El programa veraniego 'Bajo el cielo de Logroño' finaliza este domingo, 6 de septiembre, con el último concierto de la 'XXII Semana de Música Antigua' de Logroño, organizada por el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja a través de Cultural Rioja.

A cargo de la agrupación musical Rioja Filarmonía, el recital 'Los gustos reunidos' tendrá lugar el Parque de la Concordia (junto al C.E.I.P. Navarrete el Mudo) a las 12,00 horas y estará abierto al público hasta completar aforo cumpliendo con las medidas sanitarias pertinentes.

El conjunto Rioja Filarmonía propone una vuelta a los gustos musicales de los siglos XVII y XVIII casi 300 años después, con obras de distintos compositores europeos, influenciados entre ellos, con un mismo hilo conductor: el amor.

Como si de una película se tratara, se puso banda sonora a innumerables relatos: historias de amor galante en lugares remotos y exóticos como las Indias, Turquía, Perú o Persia (Les Indes Galantes); los amoríos, las lealtades y las traiciones en Francia (Le Bourgeois Gentilhomme) o en España durante la reconquista (Abdelazer); piezas de lamento o júbilo de los enamorados; danzas cortesanas e incluso obras para guitarra al más puro estilo pop actual.

Dirigida por Jorge Nicolás Manrique, Rioja Filarmonía inició su actividad en el año 2014 con un claro objetivo: promover y difundir la expresión artística de una nueva generación de músicos y artistas compuesta fundamentalmente por jóvenes profesionales. Ha participado en importantes encuentros y festivales por gran parte de la geografía española: Vitoria, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, etc.

La Academia de Música Antigua de Rioja Filarmonía, creada en el año 2017, se dedica a trabajar y potenciar la música del Renacimiento y Barroco a través de distintos formatos y agrupaciones. Sus últimos programas se han presentado en el Ateneo Musical de Miranda de Ebro (Burgos), en el ciclo "Ven a la Bene", en el Teatro Bretón de los Herreros (Haro), en los "Conciertos en familia" de Logroño o en la Catedral de Santo Domingo de la Calzada.

'Bajo el cielo de Logroño' se puso en marcha el pasado el 30 de julio para acercar la cultura a la ciudadanía en las calles y plazas de la ciudad, ha contado con una amplia oferta de actividades y actuaciones organizadas por la Biblioteca Rafael Azcona, la Casa de las Ciencias, Cultural Rioja, el Teatro Bretón y otras de la Unidad de Cultura del Ayuntamiento, como los conciertos en la calle dentro de la 'XXII Semana de Música Antigua de Logroño', con el objetivo común de sacar la cultura a la calle compartiendo el espacio público y hacerla accesible a toda la ciudadanía con las medidas de seguridad que los protocolos sanitarios exigen en este periodo de la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar