• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LA RIOJA.-Octubre Corto participa de forma decisiva en la creación de La Mesta, coordinadora de festivales de cine

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:15

'Octubre Corto' ha participado de forma decisiva en la creación de La Mesta, coordinadora de festivales de cine que aglutina a 24 festivales de 8 comunidades autónomas. Precisamente, el director de 'Octubre Corto', Chechu León, ha sido elegido vicepresidente de la nueva organización

Este proyecto aúna el esfuerzo de distintos certámenes de cine que unen sus fuerzas con el objetivo de colaborar, en un trabajo en red, en la búsqueda de sinergias comunes con la voluntad de defender e impulsar el cine como patrimonio esencial de la cultura de nuestros territorios.

A su vez, La Mesta forma parte de la red Pantalla, constituida por asociaciones y federaciones de cine de las distintas comunidades autónomas, que en este momento aglutina más de 150 Festivales y Muestras de todo el territorio nacional, lo que supone un hecho inédito e histórico de colaboración profesional en el sector de las artes audiovisuales.

De este modo, se pretende generar un espacio común de reflexión y debate que permita abordar las cuestiones que afectan a los festivales en un momento decisivo para su supervivencia,desde la distribución de fondos procedentes de convocatorias estatales y autonómicas hasta un panorama a corto plazo que pasa por las ediciones híbridas, la implementación de actividades en streaming o los cambios y adaptaciones en la relación con plataformas online y empresas de distribución.

Creemos que los festivales de cine se encuentran en una encrucijada que puede determinar su futuro para los próximos años. Y que es más productivo afrontar unidos los nuevos retos que se avecinan, compartiendo objetivos y una voz común.

La coordinadora agrupa a 24 festivales y muestras de cine de ocho comunidades autónomas: Aragón, Asturias, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, La Rioja y Navarra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE