• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LA RIOJA.-Lírica y piano se fusionan este sábado en un nuevo concierto del ciclo musical de primavera 'Logroño suena'

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:35

Este sábado 1 de mayo, tendrá lugar el cuarto concierto del ciclo de primavera 'Logroño suena' con el recital 'Dichterliebe (amor de poeta)', de R. Schumann, ofrecido por el tenor José Manuel Montero y el pianista Magí Garcías Frau a las 20,00 horas en la Sala Gonzalo de Berceo.

El concierto es de carácter gratuito, aunque dada la situación provocada por la COVID-19 y con el objetivo de cumplir con todas las medidas sanitarias y de seguridad, es necesario realizar una inscripción previa a través del correo logronosuena@gmail.com.

El aforo estará limitado en función de las medidas en vigor y será obligatorio el uso de mascarilla. Sólo en el caso de que queden localidades disponibles una vez recibidas todas las reservas se podrá acceder al concierto, siempre previa inscripción en el momento de acceso.

DOS JÓVENES ARTISTAS PARA UN CICLO SINGULAR

Tras realizar los estudios superiores de canto en el RCSM de Madrid con Pedro Lavirgen, el tenor José Manuel Montero fue becado en 1992 por la Opernschule de Munich y por la JCCM para ampliar sus estudios.

Ha actuado en múltiples escenarios de España y de Alemania, como los teatros de Leipzig, Weimar, Lübeck y Gelsenkirchen, donde obtuvo el 'Premio del Público al Mejor Artista' en la temporada 1997/98. De 1996 a 2000 formó parte del elenco del Teatro de Wuppertal y de 2001 a 2005 formó parte, como primer tenor lírico, del elenco de la Staatsoperen Hannover. Además, ha cantado en la Staatsoper de Budapest, la Ópera de Toulon, la Filatureen Mulhouse, la Kolarak Saalen Belgrado o en diferentes escenarios dentro de una gira en China con la Mozart Symphonie Orchestra, entre otros.

El repertorio de Lied ocupa gran parte de su actividad concertística, con obras tan emblemáticas como Winterreise, Dichterliebe, Liederkreis, Die schöne Magelone, Des Knaben Wunderhorn, Reisebuch aus den österreichischen Alpen, junto a ciclos como Diario de un desaparecido, de L. Jánacek.

Por su parte, el pianista Magí Garcías Frau inició sus estudios en Palma de Mallorca y Madrid, obtuvo el título superior de música en el CSMA de la mano de Enrique Bagaría y Lluís Rodríguez y, posteriormente, continuó sus estudios en la Hochschule für Musik de Weimar con Gerlinde Otto, donde se graudó con los máximos honores.

Ha recibido diversos galardones, como el 'Premio Art Jove' de la Conselleria del Govern Balear; el 'Premio al Mejor Intérprete Residente' en el Concurs Internacional de Piano Rottary-Palma; el primer premio en el Certamen Musical Rafel Nadal; o el 'Diploma di Merito' en el Concorso Internazionale Pianistico Maria Giubilei, entre otros reconocimientos.

Ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales y en 2018 publicó su primer trabajo discográfico, 'Abans que t'adormis', con música del compositor Sergio. Actualmente compagina su actividad con la docencia en el Conservatorio Superior de les Illes Balears.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar