• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LA RIOJA.-La tragedia clásica 'Ricardo III' y la comedia futurista 'Ronejo' son las propuestas del Festival de Teatro de Logroño

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

El 41 Festival de Teatro de Logroño trae al escenario del Teatro Bretón este fin de semana la tragedia clásica 'Ricardo III' de William Shakespeare, en una versión libre de Miguel del Arco y Antonio Rojano; y la comedia existencialista y futurista 'Ronejo', de Sexpeare Teatro.

El próximo viernes 9 de octubre, a las 20,30 horas, 'Ricardo III' se presenta ante el público y le habla directamente en un intento de justificar su concatenación de terribles crímenes, sin mostrar arrepentimiento alguno.

Esta adaptación del clásico de Shakespeare potencia la comedia y pulveriza desde el primer verso la cuarta pared. En esta versión se confiere más entidad a los personajes que rodean a Ricardo y muestra al protagonista inapto para vivir en sociedad e incapaz de triunfar como amante.

Ricardo III es una obra plagada de envidias, corrupción de uno y otro color, luchas de poder, codicia, injusticia, fake news, engaños políticos, intereses partidistas*, todo de gran actualidad.

El domingo 11, a las 20,30 horas, la función que se interpretará en el escenario del Teatro Bretón será 'Ronejo', de la compañía Sexpeare Teatro. Una comedia existencialista sobre la robótica y el futuro de la humanidad. Esta historia de ciencia ficción que parte de la amistad entre una persona y un conejo mezcla humor, crítica social, emoción y acción.

Eduardo Martín Felguera descubre un día que tiene un pequeño conejo miniaturizado dentro de la cabeza que le envía publicidad mientras duerme. El conejo le informa que tiene tres días para destruir todo el sistema, pues el nuevo virus mundial que está por llegar hará que los conejos sean sustituidos por chips y controlados por máquinas.

'Ronejo' habla de una fantasía de consumo, habla de la robótica desde un punto de vista de la emoción de ser robot. Habla de la manipulación genética para el deleite de los de siempre. De la ambición, el poder, la emoción y la amistad. Porque 'Ronejo', como toda buena historia de ciencia ficción, tiene héroes, besos, conejos miniaturizados, llantos, corazones rotos, manos biónicas, una música de infarto y un reparto de ensueño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar