COPE

LA RIOJA.-El teatro de Canales de la Sierra no abrirá sus puertas este verano, pero habrá espectáculos al aire libre

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:24

Tras la pandemia provocada por el coronavirus, el teatro en Canales de la Sierra se adapta este verano también a la nueva normalidad. La antigua corrala barroca será en esta ocasión el telón de fondo de un festival de transición hacia la normalidad más absoluta, pero no acogerá funciones ensu interior debido a sus reducidas dimensiones y ante la imposibilidad de garantizar las medidas de seguridad necesarias.

Por este motivo, los espectáculos que se celebren serán al aire libre, pero con el encanto de escenarios igualmente privilegiados: La galería porticada de la iglesia románica de San Cristóbal y el pórtico de madera del teatro barroco.

A la espera de varias confirmaciones, dilatadas por la situación excepcional de los últimos meses, los amantes del teatro pueden apuntar la primera doble función, que será el sábado 18 de julio conla TroUPe Teatro de la UPL, que ofrecerá el espectáculo 'Los pasos de Lope de Rueda'.

Las citas tendrán lugar, a las 19 y 21,30 horas, en la plaza junto a la arcada de la iglesia románica de San Cristóbal, del siglo XII.Del resto de las actuaciones se informará puntualmente. Todos los actos se realizarán manteniendo la distancia de seguridad entre asientos, se dispondrá de gel hidroalcohólico en la entrada, se recomienda el uso de mascarillas y los organizadores velarán por el cumplimiento de las normas de higiene.

Asimismo, el Ayuntamiento de Canales de la Sierra aprovechará la falta de actividad en el interior del teatro para acometer diferentes mejoras destinadas a hacer más agradable la experiencia delpúblico y de los actores para cuando la esperada normalidad permita volver a su interior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar