• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONCURSO THYSSEN

Reinterpretaciones de Cranach y Zurbarán ganan el nuevo ##VersionaThyssen

Las reinterpretaciones de "La ninfa de la fuente", de Lucas Cranach (hecha por @cymoonv); "Santa Casilda", de Zurbarán (por @ohbravasura) y "La toilette", de François Boucher (de @meri_merino), han ganado el primer premio de la novena edición de #VersionaThyssen, ha informado este jueves el Museo. ,Los segundos premios han sido para las versiones de @nakrobmoon del "Retrato de Giovanna degli Albizzi Tornabuoni", de Domenico Ghirlandaio; "Les Vessenots en Auvers", de Vincen

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

Las reinterpretaciones de "La ninfa de la fuente", de Lucas Cranach (hecha por @cymoonv); "Santa Casilda", de Zurbarán (por @ohbravasura) y "La toilette", de François Boucher (de @meri_merino), han ganado el primer premio de la novena edición de #VersionaThyssen, ha informado este jueves el Museo.

Los segundos premios han sido para las versiones de @nakrobmoon del "Retrato de Giovanna degli Albizzi Tornabuoni", de Domenico Ghirlandaio; "Les Vessenots en Auvers", de Vincent van Gogh (@federica.cappelletto) y "Calle de Ruán" (1884), de Paul Gauguin (hecha por @julia__canto), tal y como se desveló en un acto celebrado el 9 de junio en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Por su parte, se abre ya la edición #VersionaThyssen X, hasta el 11 de julio, de nuevo dirigida a personas de entre 16 y 35 años de cualquier país que podrán participar compartiendo en Instagram sus creaciones y añadiendo en su publicación la etiqueta #VersionaThyssen y el nombre del perfil @museothyssen. El 17 de julio se conocerán los ganadores.

"Baco y Ariadna", de Sebastiano Ricci; "Mujer con sombrilla en un jardín", de Pierre-Auguste Renoir; "Los descargadores en Arlés", de Vincent van Gogh y "La cala", de Ernst Ludwig Kirchner, son algunas de las obras propuestas para versionar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar