• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PHILIP KERR

RBA publica en mayo "La paz de Hitler" de Philip Kerr, inédita en España

La editorial RBA publicará el próximo 6 de mayo "La paz de Hitler", una novela del fallecido escritor británico Philip Kerr, hasta ahora inédita en castellano.,Philip Kerr, que falleció en 2018, escribió "La paz de Hitler" en 2005 en torno a uno de los episodios clave de la Segunda Guerra Mundial.,Aunque había abandonado temporalmente a su detective Bernie Gunther, en esta novela de espías se encuentran algunos de los ingredientes de su popular serie ambientada en la Al

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

La editorial RBA publicará el próximo 6 de mayo "La paz de Hitler", una novela del fallecido escritor británico Philip Kerr, hasta ahora inédita en castellano.

Philip Kerr, que falleció en 2018, escribió "La paz de Hitler" en 2005 en torno a uno de los episodios clave de la Segunda Guerra Mundial.

Aunque había abandonado temporalmente a su detective Bernie Gunther, en esta novela de espías se encuentran algunos de los ingredientes de su popular serie ambientada en la Alemania nazi, su pulso narrativo y su rigor documental, un protagonista carismático y el interés por plantearse escenarios históricos alternativos.

Concebida como una ucronía, "La paz de Hitler" se sitúa en el otoño de 1943, cuando el Führer y los altos mandos nazis ya saben que no pueden ganar la guerra, y ha llegado el momento de encontrar la salida menos humillante al conflicto.

Para ello barajan todas las opciones posibles: desde negociar con estadounidenses y soviéticos por separado hasta asesinar a Stalin, Churchill y Roosevelt, un triple magnicidio que conmocionaría al mundo y podría forzar el armisticio; y la próxima conferencia que los tres grandes líderes protagonizarán en Teherán parece ser la ocasión ideal para asestar el golpe definitivo.

A ese momento crucial se ve arrastrado Willard Mayer, un profesor de filosofía que, sin previo aviso, se ve reclutado por Roosevelt y se convierte en un peón más de un tablero en el que se decidirá un nuevo orden mundial.

En paralelo a esta nueva publicación, que entronca con novelas como "El hombre en el castillo" de Philip K. Dick o "La conjura contra América" de Philip Roth, RBA publicará el 20 de mayo en edición de bolsillo "Pálido criminal", la segunda entrega de la saga Bernie Gunther, dentro de la política de recuperar su catálogo. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar