La RAE inicia su plan estratégico para impulsar en China su plataforma lingüística Enclave RAE

La RAE inicia su plan estratégico para impulsar en China su plataforma lingüística Enclave RAE

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:31

La Real Academia Española (RAE) ha firmado, este miércoles 28 de noviembre en Madrid, un convenio de cooperación cultural y con la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái (SISU) con el que la RAE proporcionará al sistema educativo chino la plataforma de servicios lingüísticos Enclave RAE, con el objetivo de impulsar la lengua española en el país asiático.

Según ha informado la institución, esta plataforma recopila los recursos lingüísticos que durante más de trescientos años han atesorado los archivos y bancos de datos de la RAE. Así, busca atender a las necesidades didácticas y bibliográficas nacidas de la incorporación de la lengua española como optativa en el nuevo diseño curricular de la secundaria y del bachillerato en China.

Asimismo, y de acuerdo con el convenio, firmado por el director de la RAE, Darío Villanueva, y el rector de la SISU, y Li Yansong, se tal fin se establecerá el Centro Conjunto de Investigación en el campus Hongkou de esta universidad, con académicos y cuerpo técnico encargado de gestionar diariamente la cooperación bilateral en educación e investigación.

De esta manera, está previsto que en este centro se desarrollen herramientas tecnológicas y aplicaciones a partir de Enclave RAE enfocadas en la enseñanza del español como lengua extranjera.

Enclave RAE es la plataforma digital interactiva de servicios lingüísticos que ofrece materiales para el aula y acceso a todos los diccionarios académicos, así como la posibilidad de crear un libro de trabajo con contenidos propios y recursos de la academia para uso conjunto del profesor y de sus alumnos.

Lo más