• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEATRO ESTRENOS

"Quitamiedos", una especie de purgatorio que observa la vida con perspectiva

Escrita y dirigida por Iñaki Rikarte, llega al madrileño Teatro de la Abadía, "Quitamiedos", una pieza teatral poética, divertida y emocionante que, desde la metáfora, alude a cuestiones trascendentales como la vida, la muerte, el amor, el suicidio o la paternidad.,La obra "Quitamiedos" plantea el momento en el que un fallecido en accidente de tráfico en una carretera secundaria se encuentra con su ángel de la guarda. "No pretende en absoluto ser un espectáculo solemne", h

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

Escrita y dirigida por Iñaki Rikarte, llega al madrileño Teatro de la Abadía, "Quitamiedos", una pieza teatral poética, divertida y emocionante que, desde la metáfora, alude a cuestiones trascendentales como la vida, la muerte, el amor, el suicidio o la paternidad.

La obra "Quitamiedos" plantea el momento en el que un fallecido en accidente de tráfico en una carretera secundaria se encuentra con su ángel de la guarda. "No pretende en absoluto ser un espectáculo solemne", ha explicado este jueves en nota de prensa su director Iñaki Rikarte.

El objetivo de este espectáculo "poético, divertido y emocionante" es tratar cuestiones trascendentales de la existencia como la vida, la muerte, el amor y sus contradicciones, la paternidad o el suicidio "pero siempre desde la anécdota más sencilla, desde el juego teatral y desde la metáfora".

El contexto es trágico y fantástico al mismo tiempo. "Esta especie de purgatorio es una manera de salir de la vida para poder observarla con perspectiva".

La premiada compañía Kulunka Teatro presentará este espectáculo "que tiene perfume de auto sacramental y, al mismo tiempo, trazas de fábula de serie B", ha añadido Rikarte.

Del 24 de febrero al 14 de marzo, los actores Luis Moreno y Jesús Barranco descubrirán una visión singular de la muerte, "poética y desacralizada".

"Quitamiedos" es la cuarta producción de la compañía Kulunka Teatro compañía galardonada con el Premio Ojo Crítico de Teatro que otorga RNE y el MAX a Mejor Espectáculo 2018 por "Solitudes". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar