• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA CINE

Querejeta rodará en Cáceres "Invisibles" con Emma Suárez y Adriana Ozores

Gracia Querejeta comenzará a rodar en Cáceres el próximo 18 de marzo su último proyecto, "Invisibles", con un reparto que incluye a Emma Suárez, Adriana Ozores y Nathalie Poza, y tras esperar "más de tres años" para conseguir financiación, pues la cinta "no tiene detrás el respaldo de ninguna cadena de televisión".,"A veces es mucho más fácil poner en pie un proyecto si uno tiene detrás una televisión potente", ha señalado Querejeta a Efe, en relación a las grandes produc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:15

Gracia Querejeta comenzará a rodar en Cáceres el próximo 18 de marzo su último proyecto, "Invisibles", con un reparto que incluye a Emma Suárez, Adriana Ozores y Nathalie Poza, y tras esperar "más de tres años" para conseguir financiación, pues la cinta "no tiene detrás el respaldo de ninguna cadena de televisión".

"A veces es mucho más fácil poner en pie un proyecto si uno tiene detrás una televisión potente", ha señalado Querejeta a Efe, en relación a las grandes producciones que capitalizan los conglomerados multimedia privados.

Sobre TVE, ha precisado que "es la fuente a la que acudimos el 90 por ciento de los guionistas de este país, pero ahora tiene poco dinero".

La cineasta y guionista, que consiguió buenos números en taquilla el año pasado con su última película ("Ola de crímenes", (Telecinco Cinema), ha señalado que "lo fácil" es "hacer películas grandes, apoyadas por canales privados".

Querejeta ha encontrado en las ayudas al audiovisual de la Junta de Extremadura un "apoyo importante" (250.000 euros) que le han llevado a abandonar la capital madrileña para rodar en Cáceres.

A esta cantidad se suman 40.000 euros aportados por la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA), a través de una convocatoria propia lanzada por el canal autonómico.

Ha afirmado que Jaime de los Santos, actual director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, le "preguntó por qué abandonada la capital para rodar" y le explicó que "no existían ayudas a largometrajes, y ahora las han incluido".

"Son proyectos difíciles de levantar. Hay que esperar y esperar para ir acumulando presupuesto. Y hemos tardado más de tres años", ha señalado Querejeta en un encuentro con la prensa en la sede de la Filmoteca de Extremadura en Cáceres, acompañada por su trío de actrices, los productores, la consejera de Cultura, Leire Iglesias, y la alcaldesa, Elena Nevado.

La mayor parte de "Invisibles" se rodará en exteriores, ya que la acción de la película transcurre en parques. "Son tres mujeres que pasean una vez a la semana". De hecho, el escenario principal es el cacereño Parque del Príncipe, donde se rodará durante la próximas tres semanas.

Según ha confirmado a Efe el productor de la cinta Jorge Moreno, el presupuesto total "no alcanza los 2 millones de euros", para contar la historia de tres mujeres que se reúnen cada jueves para dar un paseo matinal antes de acudir a sus puestos de trabajo.

Emma Suárez y Nathalie Poza se pondrán por primera vez a las órdenes de Querejeta. Adriana Ozores lo hará por tercera vez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar