• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ALMUDENA GRANDES

El PSOE pide que se dé el nombre de Almudena Grandes a un espacio cultural

El grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid ha instado al Gobierno regional a dar el nombre de Almudena Grandes "a un espacio cultural o altamente representativo que aúne su nobleza y sencillez".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

El grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid ha instado al Gobierno regional a dar el nombre de Almudena Grandes "a un espacio cultural o altamente representativo que aúne su nobleza y sencillez".

Los socialistas madrileños ha presentado este martes una declaración institucional en homenaje a la escritora, fallecida el pasado sábado en la capital.

En el texto de la declaración, al que ha tenido acceso Efe, se repasa la obra literaria de la escritora y se destaca que la vida y la carrera de Grandes, madrileña de nacimiento, "han estado íntimamente ligadas a nuestra región, cuyo valor reivindicaba a través de su afilada pluma".

Añade que "su muerte a los 61 años ha tenido un gran impacto en el sector de la cultura y en los ciudadanos y ciudadanas de la región, participando en su despedida a través de las redes sociales o asistiendo al cementerio civil de La Almudena".

Por su parte, la portavoz de Más Madrid y líder de la oposición, Mónica García, ha expresado "la tristeza y el pésame" de su grupo por el fallecimiento de la escritora y ha lamentado "el silencio del alcalde de Madrid -José Luis Martínez-Almeida- y de la presidenta -Isabel Díaz Ayuso-" sobre este hecho.

"En su faceta personal cada uno se retrata como quiere, pero en la institucional hay silencios muy graves", ha manifestado.

En este sentido, García ha anunciado que su formación ha pedido durante la Junta de Portavoces la celebración de un minuto de silencio en el próximo pleno del parlamento regional, que se celebrará el 2 de diciembre.

Por su parte, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha apuntado que su partido "tiene que valorar la declaración", ya que "en el último año han fallecido madrileños ilustres y no se han celebrado minutos de silencio ni nada por el estilo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar