• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Promotores musicales piden que "cambios políticos" no afecten a fiestas y festivales y critican "esta forma de censura"

Promotores musicales piden que cambios políticos no afecten a fiestas y festivales y critican esta forma de censura

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

El presidente de la Asociación de Promotores Musicales (APM), Albert Salmerón, ha reclamado este lunes que "los cambios políticos" no afecten a la programación de fiestas y festivales de distintas localidades españolas, tal y como ha ocurrido con recientes casos como los de Luis Pastor o C. Tangana.

"Los promotores y artistas necesitamos seguridad jurídica y no incertidumbre cuando estan cerradas ya las contrataciones. Estamos en contra de estos cambios de programación a los que se podría considerar una forma de censura", ha señalado en declaraciones a Europa Press el promotor.

En cualquier caso, Salmerón ha matizado que desde la APM no se hace una valoración política, reconociendo además que "esta supuesta censura" se está dando en ayuntamientos de distintas formaciones políticas. "Eso es lo que estamos viendo estos días: quizás la derecha tradicionalmente había incidido más en esa supuesta censura, pero ahora lo vemos también en el otro lado del arco político", ha lamentado.

El presidente de la APM ha asegurado desconocer si la 'censura' a artistas ha aumentado en el último año, aunque ha señalado que "cualquier cosa que ocurre ahora de este estilo se amplifica más que antes". "Ya veremos si a la vuelta de verano estudiamos este tema, ojalá no se produzcan más casos", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar