• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Primavera Sound vuelve esta semana con Miley Cyrus, Rosalía, Solange e Interpol

El Primavera Sound vuelve esta semana con Miley Cyrus, Rosalía, Solange e Interpol

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:26

295 artistas darán 331 conciertos en una edición marcada por la paridad

El Festival Primavera Sound volverá esta semana en una nueva edición con las actuaciones de la cantante de raíces flamencas y fusión urbana Rosalía, las estadounidenses Miley Cyrus y Solange --hermana de Beyoncé--, la banda neoyorquina de rock Interpol, el cantante y compositor de música electrónica británico James Blake, el rock psicodélico de Tame Impala y el reguetón de J Balvin.

La XIX edición del festival tendrá lugar desde el jueves hasta el sábado en el Parc del Fòrum de Barcelona con un cartel más ecléctico que nunca y una destacada presencia femenina con una ristra de artistas mujeres que representan el 50,77% de las 295 bandas del evento en 331 actuaciones en 22 escenarios en el Fòrum --más otros cinco repartidos por Primavera a la Ciutat--.

Erykah Badu, Julia Holter, FKA twigs, Janelle Monáe, Robyn, Helena Hauff, Neneh Cherry, Sophie, Lizzo, Courtney Barnett, Kali Uchis, Nathy Peluso, Myrku, Princess Nokya, Lucy Dacus, Roisín Murphy, Sigrid y Peach son algunos de los rostros femeninos que pueblan un cartel que por primera vez es paritario.

Entre las sorpresas esperadas, figura la presencia de la banda de rap Future y la del rock británico de los 90 Stereolab, tras hacer público su regreso a los escenarios, así como del cantante de Pulp Jarvis Cocker y de los fieles al certamen Shellac.

También actuarán bandas como la de Erykah Badu, la electrónica de Modeselektor y de Richie Hawtin y el hip hop de Kate Tempest y Nas.

KURT VILE Y EL CANTANTE THE PAVEMENT

Entre los ídolos de la nueva generación como el enfant terrible Mac DeMarco, el pop de Carly Rae Jepsen, Christine and the Queens y Charli XCX, además de Guided by Voices, Kurt Vile & The Violators y del cantante de Pavement Stephen Malkmus con The Jicks.

La música urbana estará representada con Cardi B y Future, además de Cupcake, mientras que el reguetón se hace un hueco en el festival con J Balvin, la puertorriqueña Ivy Queen, el panameño Japanese y Don Chezina, Hurricane G Y Tony Touch.

La electrónica seguirá dándose cita en el escenario Primavera Bits con actuaciones de Richie Hawtin, Nina Kraviz, Peggy Gou, Krystal Klear, Helena Hauff y las desafiantes Sophie, entre otras.

La organización prevé que habrá "récord de asistencia" tras aumentar el aforo diario en el Parc del Fòrum hasta las 64.500 personas por jornada, a la espera de que el sábado sea el día más fuerte.

"A falta de las cifras de ventas de los últimos días, la previsión es que la asistencia crezca también en números absolutos", ha avanzado la organización, que ha destacado la apertura del festival hacia nuevos públicos, sin dejar de lado a toda la generación que ha crecido con el festival de música independiente.

RÉCORD DE PÚBLICO EN 2018

El evento logró en 2018 batir su propio récord de público, con una cifra de en torno a 220.000 asistentes, muy por encima de los 208.400 de la edición de 2017 --con 55.000 personas por día--.

Con casi 6.000 trabajadores, contó con asistentes de 126 países, y registró una media diaria de récord de 60.000 personas; aparte el público extranjero representó el 60%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar