• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVAL MÚSICA

El Primavera Sound llegará en noviembre de 2022 a Buenos Aires

El Primavera Sound llegará el próximo año a Buenos Aires (Argentina), ciudad que del 7 al 13 de noviembre de 2022 importará el modelo del exitoso festival urbano de Barcelona, que suma así su tercera escala en continente americano.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:32

El Primavera Sound llegará el próximo año a Buenos Aires (Argentina), ciudad que del 7 al 13 de noviembre de 2022 importará el modelo del exitoso festival urbano de Barcelona, que suma así su tercera escala en continente americano.

La edición argentina del Primavera tendrá su sede central en el Parque de los Niños el fin de semana, pero también se organizarán actividades en varios puntos de la ciudad durante la semana.

El evento, coproducido por DF Entertainment, dará a conocer próximamente el cartel, aunque Primavera Sound ya ha avanzado que iniciará su andadura "con una oferta de bandas y artistas marca de la casa".

Las entradas estarán a la venta próximamente a través de Allaccess.

Se amplía así el desembarco del Primavera Sound al otro lado del Atlántico, pues ya había confirmado paradas en Los Ángeles (Estados Unidos) y Santiago de Chile.

Las tres citas en territorio americano, sumadas a los festivales de Barcelona y Porto (Portugal), "siguen completando un trayecto musical que en 2022 conectará algunas de las principales ciudades del planeta para entender qué está pasando en la música de hoy desde el inconfundible prisma Primavera", explican sus organizadores en un comunicado.

Para el director de Primavera Sound, Gabi Ruiz, una edición en Buenos Aires "tiene todo el sentido del mundo", ya que los dos países se entienden musicalmente al instante, "porque su historia y nuestra historia siempre han ido de la mano".

"Históricamente, Buenos Aires ha sido una de las capitales del pop y el rock en castellano, es una ciudad que ha funcionado como motor para impulsar muchas corrientes musicales. Interactuar con una escena en la que han pasado tantas cosas importantes es algo que me emociona especialmente", ha manifestado Ruiz.

Por su parte, el fundador de DF Entertainment, Diego Finkelstein, ha asegurado que es un "enorme orgullo" para ellos "formar parte de la familia Primavera Sound.

"Es un evento único en el mundo y sentimos que su llegada a Buenos Aires era algo destinado a suceder. Año tras año, Primavera Sound se supera a sí mismo y marca tendencia en el mundo. Su curaduría musical es inigualable", ha subrayado Finkelstein.

Ha añadido que el Primavera Sound no solo refleja lo que sucede hoy, sino que invita a conocer lo que sucederá mañana, y ha recordado que la música argentina, "con una historia tan rica y llena de referentes indiscutidos internacionalmente, está atravesando hoy un momento inédito".

"Será un honor que Primavera Sound Buenos Aires sea el escenario donde nuestra música se fusione con la de los mayores y más diversos exponentes del mundo. Plantear un festival que dure una semana entera y que se desarrolle a lo largo y ancho de Buenos Aires nos genera muchísimo entusiasmo", ha remarcado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar