• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Portillo, sobre la inexperiencia de Homar en el Siglo de Oro para la CNTC: "¿Qué hubiera pasado si lo dice una mujer?"

Portillo, sobre la inexperiencia de Homar en el Siglo de Oro para la CNTC: ¿Qué hubiera pasado si lo dice una mujer?

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

Blanca Portillo ha cuestionado qué ocurriría si una mujer hubiese admitido su inexperiencia en el Siglo de Oro al igual que hizo este martes el actor Lluís Homar, durante su presentación ante la prensa como nuevo director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), en sustitución de Helena Pimenta.

"¿Qué hubiera pasado si lo hubiera dicho una mujer?", se ha preguntado la actriz este miércoles ante la prensa durante la presentación de la obra 'Mrs Dalloway', de Virginia Woolf.

En respuesta a los medios de comunicación, que han cuestionado a la actriz qué habría pasado si hubiese sido una directora quien admite sus lagunas, Portillo ha señalado que las palabras de Homar, quien admitió que "nunca" ha interpretado una obra del Siglo de Oro español, fueron un "ejercicio de valentía", algo que habría cambiado en el caso de una mujer.

"Si es una mujer dicen 'qué vergüenza', pero si es un hombre dicen 'qué valiente'", ha lamentado la actriz, quien ha opinado que hay "un síndrome permanente" que no permite mostrar "las grietas". "El nivel de exigencia es distinto", ha lamentado la intérprete.

Del mismo modo, la directora del Teatro Español y también directora de 'Mrs Dalloway', Carme Portaceli, ha ahondado en los motivos que están detrás de la desconfianza de las mujeres. "Si nunca ha creído tu madre en ti, ¿cómo lo vas a hacer tú?", ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE