• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MODA 080 BARCELONA

"Polite" clausura la 080 con una colección dedicada a las "migraciones"

El diseñador colombo-español Carlo Polite ha sido el encargado de clausurar la XXIII pasarela 080 Barcelona Fashion con la nueva colección de su firma "Polite", apodada "Migraciones" e inspirada en los "contrastes entre los desplazamientos humanos y las migraciones animales".,Como ya es norma en la casa, "Polite" ha utilizado elementos clásicos reexaminados y los ha trasladado a un lenguaje más contemporáneo; en este caso ha deconstruido la manta isotérmica, inventada po

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:51

El diseñador colombo-español Carlo Polite ha sido el encargado de clausurar la XXIII pasarela 080 Barcelona Fashion con la nueva colección de su firma "Polite", apodada "Migraciones" e inspirada en los "contrastes entre los desplazamientos humanos y las migraciones animales".

Como ya es norma en la casa, "Polite" ha utilizado elementos clásicos reexaminados y los ha trasladado a un lenguaje más contemporáneo; en este caso ha deconstruido la manta isotérmica, inventada por la NASA, utilizándola como capa y añadiendo figuras de aves y plumas.

El rojo, el violeta, el azul cielo y el negro han dominado en una colección repleta de "maxi abrigos", capas, vestidos fluidos en satén y chifón, vestidos con corte sirena en velvet, y faldas midi, la mayoría adornadas con plumas o con estampados de aves echando el vuelo.

Muy diferente ha sido el desfile del diseñador riojano Ruben Galarreta, que ha convertido la pasarela de la 080 en una fiesta con su extravagante colección "Afterparty", presentada por una cantante en directo e inspirada en las "mejores fiestas internacionales" de las principales capitales mundiales.

En los estilismos ha dominado el cuero, la logomanía, el animal print, la pedrería, la inspiración deportiva norteamericana, los estampados estilo grafiti, la superposición y la mezcla de estilos que en algunas piezas rozaba el "horror vacui".

Galarreta ha presentado una propuesta fiel a su estilo: siluetas de ropa informal convertidas en creaciones alta costura que reinventan el concepto de ropa de lujo "moderna" y que atraen a "celebrities" como Paris Hilton, Kate Rayan, Conchita Wurst o Lola Índigo.

Los códigos estilísticos híbridos también han protagonizado el desfile de la firma "Lebor Gabala", creada por Maite Muñoz, que con su colección "Casual Friday" para otoño/invierno 2019-20 ha fusionado el deporte y la ciudad bajo materiales tecnológicos, la seda, el cachemir, el punto y la franela.

El toque más femenino del desfile lo han puesto vestidos y faldas largas de flores y cuadros, combinadas con coloridos jerseys y cárdigans, abrigos envolventes con estampado jacquard y aplicaciones de felpa suave y cálida.

Para poner fin a la semana de la moda catalana, la Generalitat de Cataluña otorgará este jueves los galardones de la 080 Barcelona: el Premio Nacional a la Mejor Colección, el reconocimiento de Mejor Diseño Emergente y el Premio del Clúster Català de la Moda (MODACC) a la mejor marca "exportadora" o internacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar