• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PERIODISMO MÓVIL

El plazo para optar a los premios MOJO de periodismo acaba el 8 de septiembre

La Agencia Efe y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) entregarán el próximo 4 de noviembre los Premios Internacionales de Periodismo Móvil (MOJO), cuyo plazo de recepción de trabajos acaba el 8 de septiembre, según ha informado este martes la directora del máster de Periodismo Digital de la UOC, Candela Ollé. ,Los premios están abiertos tanto a trabajos inéditos como ya difundidos en medios de comunicación y valoran el grado de innovación de las informaciones, así c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:27

La Agencia Efe y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) entregarán el próximo 4 de noviembre los Premios Internacionales de Periodismo Móvil (MOJO), cuyo plazo de recepción de trabajos acaba el 8 de septiembre, según ha informado este martes la directora del máster de Periodismo Digital de la UOC, Candela Ollé.

Los premios están abiertos tanto a trabajos inéditos como ya difundidos en medios de comunicación y valoran el grado de innovación de las informaciones, así como la experimentación con dispositivos móviles para fines periodísticos, teniendo en cuenta el creciente protagonismo del móvil en la producción informativa.

Los candidatos pueden optar, de manera individual o colectiva, a las categorías de estudiante, profesional y a la categoría especial del Premio Vueling, compañía que patrocina el galardón al periodismo móvil de viajes.

Los galardones cuentan con tres categorías: premio individual a la mejor obra periodística MOJO realizada por un profesional, a la mejor obra periodística realizada por un estudiante -ambos dotados con 1.000 euros y 500 euros en billetes de avión- y la categoría especial "premio Vueling al periodismo móvil de viajes" dotado con 1.500 euros en billetes de avión.

Los trabajos se pueden presentar también en cualquiera de las lenguas cooficiales en España, mientras que las temáticas son libres, siempre y cuando en su realización cuenten con un tratamiento periodístico conforme a los valores de imparcialidad, ética e interés periodístico.

La sede de la Agencia Efe será el escenario el próximo 4 de noviembre del acto de entrega de premios, que tienen como objetivo promover la excelencia en el periodismo móvil y estimular su práctica entre los profesionales y estudiantes de periodismo y comunicación.

Estas fechas han sido anunciadas en el marco de la V Jornada de Periodismo Móvil, MOJOMadrid, que se ha celebrado de forma telemática y en la que se ha abordado el uso de las nuevas redes sociales, como Instagram, TikTok y Twich, como instrumento periodístico.EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar