• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CINE PLATAFORMAS

La plataforma de TV Rakuten se lanza a producir y distribuir cine español

La plataforma de televisión 'online' Rakuten TV ha anunciado hoy el lanzamiento de su primera película española, "Alegría Tristeza", de Ibon Cormenzana, protagonizada por Roberto Álamo y Manuela Vellés.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:36

La plataforma de televisión 'online' Rakuten TV ha anunciado hoy el lanzamiento de su primera película española, "Alegría Tristeza", de Ibon Cormenzana, protagonizada por Roberto Álamo y Manuela Vellés.

Con este filme la plataforma, dependiente del gigante del comercio electrónico japonés Rakuten, inaugura una marca de producción y distribución de cine, Rakuten Cinema, que propone un nuevo modelo "que acorte las ventanas entre cine y digital", según un comunicado difundido hoy.

"Alegría tristeza" se estrenará en cines y en vídeo bajo demanda este otoño, en alianza con la distribuidora Alfa Pictures.

La película también cuenta en su reparto con Claudia Placer, Pedro Casablanc, Carlos Bardem y Maggie Civantos y aborda la historia de una familia "vital y carismática" cuya vida da un giro inesperado.

Según Rakuten, "es una historia sobre la superación, pero también sobre el amor en mayúsculas", un largometraje sobre las emociones y el miedo a sentir.

La estrategia de la compañía pasará por coproducir y distribuir largometrajes de los que haya adquirido los derechos, como es el caso de "Alegría Tristeza" en España o "Hurricane" en Gran Bretaña, apoyando a productoras independientes y directores con grandes historias que no tienen una distribución masiva en los cines.

"El objetivo es transformar el modelo de distribución cinematográfico y reducir el tiempo entre el estreno en cines y plataformas digitales, con ventajas tanto para los espectadores como para las productoras independientes, que podrán coexistir con las majors en distribución en salas de cine y plataformas", señala.

"La industria del entretenimiento se dirige a una profunda revolución y nosotros queremos formar parte de ella. Para nosotros, lo importante es que el contenido sea de calidad, sin importar en qué lugar o de qué forma se consume", indica Jacinto Roca, CEO de Rakuten TV.

"No queremos sustituir al cine, sino ser un complemento y ofrecer a sus amantes tantas maneras como sea posible de ver sus películas, donde sea que estén y cuando quieran", añade.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar