• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Plácido Domingo responde a las declaraciones "lesivas" de la soprano Luz del Alba: "Son comportamientos peligrosos"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:29

Plácido Domingo ha respondido a unas nuevas declaraciones de la soprano uruguaya Luz del Alba Rubio, en las que vuelve a cargar contra el tenor español, alertando de que estas declaraciones "extremadamente lesivas" son "comportamientos peligrosos que perjudican la vida de una persona".

Del Alba, quien ya anteriormente fue uno de los nombres que acusó a Domingo de acoso sexual, ha asegurado una entrevista en el diario italiano 'La Repubblica' recogida por Europa Press que los actos del cantante español hacia ella no sólo eran "insinuaciones, sino también violencia". "Lo peor de todo era su abuso de poder: era mi jefe y me avergonzaba por él", ha lamentado.

Domingo se ha mostrado "desconcertado" por estas nuevas declaraciones y en un escrito remitido a Europa Press las ha rechazado "enérgicamente". "También encuentro muy grave e inapropiado que se involucre a mi familia que, por el contrario, tanto como yo, la hemos apoyado durante años, algo que ella misma ha declarado en repetidas ocasiones tanto personal como públicamente", ha apuntado.

Desde la oficina de Domingo se considera que desde hace un año está siendo objeto de "un juicio mediático", basado en declaraciones "gravemente lesivas y nunca probadas, que han minado" su "serenidad" y su carrera. Así, encuentran estos comportamientos "extremadamente peligrosos, capaces de perjudicar la vida de una persona que nunca ha sido declarada culpable por ningún tribunal".

"Este es un principio de civismo incluso por delante del derecho, ya que solo un tribunal público y estatal, con todas las garantías de la ley para acusado y acusador, puede establecer la certeza y la verdad de los hechos que, de lo contrario, quedan sólo en palabras", han añadido, para luego recordar que el cantante español "nunca ha sido denunciado de delito alguno y nunca ha sido juzgado ni condenado por ningún tribunal civil o penal en ningún país del mundo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar