REFORMA RTVE

PP pide al Tribunal de Cuentas que fiscalice gasto de aplicación decreto RTVE

El PP ha solicitado al Tribunal de Cuentas que fiscalice el coste real de la aplicación del real decreto ley de renovación urgente de RTVE, que culminó con el nombramiento de Rosa María Mateo como administradora única provisional. ,El grupo popular también quiere interpelar al Gobierno en el Congreso para que éste haga un balance de la aplicación del citado decreto.,El portavoz del grupo popular de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE, Ramón Moreno, ha indicad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:52

El PP ha solicitado al Tribunal de Cuentas que fiscalice el coste real de la aplicación del real decreto ley de renovación urgente de RTVE, que culminó con el nombramiento de Rosa María Mateo como administradora única provisional.

El grupo popular también quiere interpelar al Gobierno en el Congreso para que éste haga un balance de la aplicación del citado decreto.

El portavoz del grupo popular de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE, Ramón Moreno, ha indicado hoy en una rueda de prensa que "nadie sabe lo que han costado los despidos y los cambios" introducidos por Mateo.

Moreno ha vuelto a denunciar que los informativos de TVE se encuentran en tercera posición, por detrás de Antena 3 y Telecinco, debido a las "malas prácticas periodísticas", a que "la credibilidad se ha acabado y la manipulación empieza a ser notable".

"No hay cantidad ni calidad en los informativos (...) Los ciudadanos se cansan de tanta manipulación y tergiversación de la realidad", ha insistido.

El PP ha registrado 19 preguntas escritas con el objetivo de conocer si Mateo tiene incompatibilidad para estar al frente de la radiotelevisión pública, al formar parte de una sociedad patrimonial.

Moreno se ha quejado de que la administradora única provisional de RTVE no se haya explicado ni despejado "sospechas sobre el conflicto de intereses que le afecta" y ha sostenido que pedirá una declaración de bienes, intereses y actividades de Mateo.

Por último, el diputado popular ha instado a que se agilice el concurso público para elegir al Consejo de Administración y al futuro presidente de la corporación pública.

Lo más