• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEMANA NEGRA

Petros Márkaris vuelve a la Semana Negra de Gijón con "Ética para inversores"

El escritor griego Petros Márkaris regresará a la Semana Negra de Gijón, cinco años después de su última participación en el festival, para presentar su última novela, "Ética para inversores", en la trigésimo cuarta edición que se celebrará en el puerto deportivo de Gijón entre el 9 y el 18 de julio con la presencia de más de un centenar de autores.,Dos días antes de la inauguración, el escritor cubano Leonardo Padura presentará su obra "Como polvo en el viento" en la Escue

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:19

El escritor griego Petros Márkaris regresará a la Semana Negra de Gijón, cinco años después de su última participación en el festival, para presentar su última novela, "Ética para inversores", en la trigésimo cuarta edición que se celebrará en el puerto deportivo de Gijón entre el 9 y el 18 de julio con la presencia de más de un centenar de autores.

Dos días antes de la inauguración, el escritor cubano Leonardo Padura presentará su obra "Como polvo en el viento" en la Escuela de Comercio de Gijón, en un acto que los organizadores han calificado como "un prólogo de lujo" para la segunda edición que se celebrará "en tiempos de pandemia" y en la que los autores invitados estarán presentes en todas las actividades programadas.

Esta Semana Negra "será presencial", aunque se respetarán las medidas sanitarias que las autoridades dispongan en ese momento y "no habrá feria" de atracciones, ha avanzado el director del certamen, Ángel de la Calle, en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer nuevos detalles de la edición de este año.

En total y a la espera de nuevas incorporaciones han confirmado su participación 106 autores de España, Francia, Italia, Reino Unido, Grecia, Venezuela, Cuba, Bolivia y Argentina.

Además de los géneros negro, histórico y de ciencia ficción, se ha programado un apartado de "memoria y conflicto social", en el que el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, presentará con Manuel Rivas, Aitana Castaño y Marta Sanz el libro "Conciencia de clase".

José María Álvarez Rodríguez presentará "Mientras yo viva Gaspar no morirá", y Tomás Zarza, Miguel Sánchez y José María Uría hablaran sobre "Refugio, la humanidad en tránsito", que aborda el fenómeno de la emigración.

Además, el Museo Barjola de Gijón albergará las exposiciones de cómic bajo el título de 21 en el XXI que reúne unos 40 originales de ilustradores y guionistas del género negro.

En el marco del festival, se entregarán los premios Dashiell Hammett a la mejor novela negra publicada en español durante el 2020, el Rodolfo Walsh de no ficción, el Espartaco de género histórico, y el Celsius de ciencia ficción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar