COLEGIOS PERIODISTAS

Periodistas de nueve colegios españoles abordan los retos de la profesión

Representantes de nueve colegios profesionales españoles se han reunido hoy en Barcelona para profundizar en el objetivo de crear un Consejo General de Colegios de Periodistas y abordar los retos y prioridades de la profesión.,El Colegio de Periodistas de Cataluña ha explicado que al encuentro han asistido representantes de Andalucía, Asturias, Cataluña, Castilla-León, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco, que el pasado mes de junio constituyeron una Red de Co

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:59

Representantes de nueve colegios profesionales españoles se han reunido hoy en Barcelona para profundizar en el objetivo de crear un Consejo General de Colegios de Periodistas y abordar los retos y prioridades de la profesión.

El Colegio de Periodistas de Cataluña ha explicado que al encuentro han asistido representantes de Andalucía, Asturias, Cataluña, Castilla-León, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco, que el pasado mes de junio constituyeron una Red de Colegios Profesionales de Periodistas.

El objetivo de esta iniciativa es compartir ideas en favor de la profesión y la defensa del periodismo, así como promover la unidad de acción.

El objetivo de transformar esta red en un Consejo ha comenzado con la elaboración de un borrador de estatutos. Además, los representantes de los colegios reunidos confían en que todos los partidos políticos con representación parlamentaria apoyarán la proposición de ley para crear este consejo, que recientemente se presentó en el Congreso.

La precariedad laboral, la no gubernamentalización de los medios públicos y la igualdad de género en los medios son otros de los asuntos que se han abordado.

La Red de Colegios Profesionales de Periodistas se constituyó el pasado 14 de junio y aseguran representar a más de 7.000 periodistas.

Lo más