• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS FORQUÉ

La periodista Elena Sánchez y el actor Edu Soto presentarán los Forqué 2019

El actor, cómico y cantante Edu Soto y la periodista y presentadora de TVE Elena Sánchez serán los encargados de conducir la 24 edición de los Premios José María Forqué, cuya ceremonia de entrega se celebrará el próximo sábado 12 de enero en Zaragoza.,No es la primera vez que ambos presentadores se encargan de la gala, que será retransmitida por La 1 de TVE, ya que Sánchez es repetidora del año pasado, cuando la condujo junto a Boris Izaguirre, y Soto también ha participad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:58

El actor, cómico y cantante Edu Soto y la periodista y presentadora de TVE Elena Sánchez serán los encargados de conducir la 24 edición de los Premios José María Forqué, cuya ceremonia de entrega se celebrará el próximo sábado 12 de enero en Zaragoza.

No es la primera vez que ambos presentadores se encargan de la gala, que será retransmitida por La 1 de TVE, ya que Sánchez es repetidora del año pasado, cuando la condujo junto a Boris Izaguirre, y Soto también ha participado en varias ocasiones.

En directo, los espectadores de La 1 y los asistentes al Palacio de Congresos de Zaragoza, conocerán a los ganadores de los prestigiosos premios, que este año celebran su edición número 24.

Competirán por el galardón a Mejor Largometraje de Ficción "Campeones", de Javier Fesser;?"Carmen y Lola", de Arantxa Echevarría;?"Entre dos aguas", de Isaki Lacuesta, y?"El Reino", de Rodrigo Sorogoyen, todas ellas acreedoras de numerosos premios además de contar con el apoyo del público.

Es la primera vez que Isaki Lacuesta y Arantxa Etxevarría optan a este premio, mientras que Fesser cuenta ya con dos en su haber (mejor película en 2009 por "Camino" y mejor animación en 2015 por "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo"), y Sorogoyen optó en 2017 con "Que Dios nos perdone" y ganó el año pasado con su corto "Madre".

Los Forqué, los primeros premios cinematográficos españoles que se conceden en el año, se han consolidado como uno de los más prestigiosos de la industria.

Organizados por EGEDA, la entidad sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales, los premios se crearon en 1996 con el objetivo de difundir la importancia de la industria audiovisual, impulsar la figura del productor cinematográfico y premiar cada año a las mejores producciones españolas por sus valores técnicos y artísticos.

Este año, los premios cuentan con el apoyo del Gobierno de Aragón, la Feria de Zaragoza y el Palacio de Congresos de Zaragoza y con la colaboración de la Academia del Cine Aragonés y Safecreative.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar