Boletín

REDES SOCIALES

El perfil tuitero: hombre joven, con poder adquisitivo y estudios superiores

El perfil mayoritario del usuario de Twitter es el de un hombre joven, con estudios superiores y poder adquisitivo, según un análisis elaborado, con motivo del 12 de marzo, Día del Tuitero, por la directora del máster Social Media: Gestión y Estrategia de la Universitat Oberta de Catalunya, Silvia Martínez.,El análisis, que establece cómo son, por qué les gusta y de qué acostumbran a hablar los usuarios, apunta que de los 6 millones de cuentas españolas que tiene Twitte

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17:03

El perfil mayoritario del usuario de Twitter es el de un hombre joven, con estudios superiores y poder adquisitivo, según un análisis elaborado, con motivo del 12 de marzo, Día del Tuitero, por la directora del máster Social Media: Gestión y Estrategia de la Universitat Oberta de Catalunya, Silvia Martínez.

El análisis, que establece cómo son, por qué les gusta y de qué acostumbran a hablar los usuarios, apunta que de los 6 millones de cuentas españolas que tiene Twitter "el 64 % son hombres y el 36 %, mujeres", pero que las mujeres tienden a ser "más educadas y más activas que los hombres".

Martínez, quien ha reconocido que hay bastante paridad de género, también ha señalado que dos de cada tres personas que usan esta red tienen estudios superiores y que el 40 % posee un nivel adquisitivo por encima de la media.

"Esto les convierte en un perfil muy interesante para los anunciantes, que pueden dirigir su mensaje a unos compradores que tienen capacidad para hacer efectiva la compra", ha apuntado la experta en social media.

Por otra parte, el análisis muestra que, según datos de Kantar Media, los usuarios utilizan Twitter porque permite estar informados en tiempo real (69 %), consultar noticias más rápidamente (70 %), seguir eventos en tiempo real (68 %) y ver diferentes ópticas de una misma historia (67 %).

"La influencia de Twitter va más allá de la plataforma, consigue situar un tema nuevo y dar a conocer una novedad, llegar a mucha gente y, en algunos casos, llevarla a la esfera pública", ha remarcado Martínez.

Durante el análisis, la docente ha explicado que Madrid, Barcelona y Sevilla son las ciudades con más perfiles activos en Twitter y que "las ciudades que tienen menos adeptos en la red son Terrassa (0,05 %), San Cristóbal de la Laguna (2,11 %) y Torrejón de Ardoz (2,67 %)".

Por su parte, Twitter es la quinta red más activa para los españoles y la sexta aplicación con más usuarios mensuales activos, con 6,01 millones, y España se sitúa en la sexta posición de los países más tuiteros, detrás de Estados Unidos o Japón, según ha especificado la directora.

Lo más