• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pepe Viyuela protagoniza en el Teatro Real 'El Teléfono', una ópera cómica sobre el "uso indiscriminado" del smartphone

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

El actor Pepe Viyuela protagoniza los días 23 y 24 de marzo en el Teatro Real la ópera cómica 'El Teléfono, o el amor a tres' de Gian Carlo Menotti, dirigida por Tomás Muñoz e interpretada por la soprano Sonia de Munck y el barítono Gerardo Bullón.

La obra, que se representará en la Sala Principal del Teatro Real en castellano y en inglés bajo la dirección musical de Jordi Navarro al frente de Solistas de la Orquesta Titular del teatro, critica el "uso desmesurado" del teléfono.

"Mi personajes, el presentador, es un espectador más que reflexiona lo que está pasando con este órgano que controla y condiciona todo nuestro comportamiento, cómo condiciona el amor el uso indiscriminado del teléfono", ha explicado Viyuela este viernes durante la presentación de la ópera.

Para el actor, la obra, estrenada en Nueva York en 1947, es una "historia visionaria que podría haber sido escrita hoy porque habla de algo actual". "Asisto como espectador a una historia que me encanta, un cuento precioso con una moraleja muy profunda que invita a la reflexión", ha señalado.

((Habrá ampliación))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar