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Penguin Random House adquiere los sellos Molino, Serres y La Magrana a RBA

El grupo editorial Penguin Random House ha firmado un acuerdo con RBA para la adquisición de sus sellos de literatura infantil y juvenil, Molino y Serres, y el sello en lengua catalana La Magrana, lo que le permitirá publicar obras de autores como Jeff Kinney, Suzanne Collins, Enid Blyton o Veronica Roth.,El anuncio de este acuerdo ha sido realizado por Núria Cabutí, CEO de Penguin Random House Grupo Editorial, y por Ricardo Rodrigo, presidente del Grupo RBA, han informa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:11

El grupo editorial Penguin Random House ha firmado un acuerdo con RBA para la adquisición de sus sellos de literatura infantil y juvenil, Molino y Serres, y el sello en lengua catalana La Magrana, lo que le permitirá publicar obras de autores como Jeff Kinney, Suzanne Collins, Enid Blyton o Veronica Roth.

El anuncio de este acuerdo ha sido realizado por Núria Cabutí, CEO de Penguin Random House Grupo Editorial, y por Ricardo Rodrigo, presidente del Grupo RBA, han informado este jueves ambas compañías en sendos comunicados, en los que se precisa que "los términos de la transacción no se harán públicos".

Según Penguin Random House, los sellos Molino y Serres mantendrán su identidad, vocación e independencia y se ampliará su distribución en Hispanoamérica, reforzando así este grupo editorial su oferta para los lectores más jóvenes.

Los catálogos de Molino y Serres incluyen grandes referentes de la literatura juvenil, como "Los juegos del hambre", de Suzanne Collins, o "Divergente", de Veronica Roth, y clásicos del entretenimiento infantil como "Diario de Greg", de Jeff Kinney, "Diario de Nikki", de Rachel Renée Russell, o la serie "Resuelve el misterio".

También adquiere los derechos de publicación de otros autores y series clásicas, como las de la escritora británica Enid Blyton o los de la serie de libros juveniles "Elige tu propia aventura".

La editorial Molino fue fundada en Barcelona por Pablo del Molino Mateus en 1933 con el propósito de ofrecer literatura accesible para el gran público, y en junio de 2004 fue adquirida por el Grupo RBA.

Por su parte, en 1995 Poppy Grijalbo y Juan Grijalbo, su padre, fundaron la editorial Serres, que ha estado siempre orientada al público infantil.

La Magrana se fundó en 1975, impulsada por Francesc Vidal, Jaume Fuster, Jordi Moners y Carles-Jordi Guardiola. Pronto se convirtió en una editorial de referencia en lengua catalana, y en 2003 fue adquirida por RBA.

Según Penguin Random House, la compra de La Magrana afianza la apuesta del grupo por la edición en lengua catalana, que comenzó con la recuperación de Rosa dels Vents en 2002, sello fundado por Josep Janés en 1936, y la reciente incorporación de La Campana, que pusieron en marcha en 1985 el escritor Josep Maria Espinàs e Isabel Martí.

La Magrana mantendrá su identidad e independencia editorial y seguirá publicando autores catalanes y traducidos al catalán. En su catálogo destacan autores como Marta Rojals, Mark Haddon, Philip Roth o Roald Dahl, entre otros.

El Grupo RBA, por su parte, continuará con su actividad editorial a través de sus sellos históricos, en particular Gredos, Serie Negra, Integral y las diversas líneas de no ficción.

Núria Cabutí, CEO de Penguin Random House Grupo Editorial, ha indicado que con la adquisición de los sellos Molino, Serres y La Magrana "reforzamos nuestra apuesta por llegar al mayor número de lectores posibles, tanto en castellano como en catalán, enriqueciendo la diversidad de nuestros catálogos y dando difusión a una amplia gama de voces y puntos de vista"

Ricardo Rodrigo , presidente del Grupo RBA, ha dicho por su parte que desde hace años mantienen una estrecha relación con el grupo comprador y que está seguro que "los catálogos de Molino, La Magrana y Serres, que con tanto cariño hemos alimentado durante estos años, alcanzarán su pleno desarrollo en el seno de este gran grupo".

Ha añadido que este acuerdo "permitirá a RBA concentrarse en afianzar su posición como principal centro de creación editorial del mundo, con más de 70.000 páginas de nueva creación al año, en áreas como la divulgación cultural y científica, bienestar personal, salud y entretenimiento, y explorar nuevas vías de comercialización para optimizar este esfuerzo creativo".

En los últimos años, una de las grandes prioridades de RBA ha sido la transformación digital y se ha posicionado en el top 25 del ranking digital de España con 16 millones de usuarios únicos mensuales, lo que supone que el 41 % de los internautas de España visitan alguna de las webs del grupo. EFE.

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