• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MARTÍN CHIRINO

Pedro Sánchez: El legado de Chirino permanecerá imborrable

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado sus condolencias por el fallecimiento del escultor Martín Chirino, un creador cuyo "legado permanecerá imborrable", destaca.,Nacido hace 94 años en Las Palmas de Gran Canaria, el escultor de la espiral y el viento murió anoche en Madrid, en el centro hospitalario donde ingresaba periódicamente.,Sánchez ha manifestado su reconocimiento al artista grancanario a través de su cuenta de Twitter.,"Ha fal

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:00

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado sus condolencias por el fallecimiento del escultor Martín Chirino, un creador cuyo "legado permanecerá imborrable", destaca.

Nacido hace 94 años en Las Palmas de Gran Canaria, el escultor de la espiral y el viento murió anoche en Madrid, en el centro hospitalario donde ingresaba periódicamente.

Sánchez ha manifestado su reconocimiento al artista grancanario a través de su cuenta de Twitter.

"Ha fallecido Martín Chirino, gran escultor del arte abstracto de nuestro país. El premio Nacional de Artes Plásticas o la Medalla de Oro a las Bellas Artes son solo algunos de los reconocimientos a su obra, marcada por su pasión por la forja. Su legado permanecerá imborrable", escribe el presidente en la red social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar