• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ÁLVARO DE LUNA (Actualización)

Pedro Sánchez destaca el "compromiso social" de Álvaro de Luna

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado sus condolencias a la familia del actor Álvaro de Luna, fallecido hoy a los 83 años, y ha destacado "su compromiso social y su defensa de la cultura".,"Ha muerto Álvaro de Luna. Nos deja un gran actor cuyos personajes forman parte de la historia del cine y la televisión en España", ha asegurado en un mensaje en su perfil de Twitter.,Álvaro de Luna ha fallecido en su casa de Ma

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

(Actualiza la NA5194 con más condolencias)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado sus condolencias a la familia del actor Álvaro de Luna, fallecido hoy a los 83 años, y ha destacado "su compromiso social y su defensa de la cultura".

"Ha muerto Álvaro de Luna. Nos deja un gran actor cuyos personajes forman parte de la historia del cine y la televisión en España", ha asegurado en un mensaje en su perfil de Twitter.

Álvaro de Luna ha fallecido en su casa de Madrid a consecuencia de una insuficiencia hepática.

De gran trayectoria y uno de los nombres de referencia del cine en España, se hizo muy conocido por su papel de El Algarrobo, en la serie de televisión Curro Jiménez.

También a través de Twitter, el Ministerio de Cultura ha destacado la "ilusión" y "pasión por la cultura" con que trabajó siempre De Luna, "actor en innumerables producciones que le granjearon la admiración de gran número de españoles a través de sus personajes sobre los escenarios, y en la pequeña y gran pantalla", señala el mensaje.

Igualmente, el actor Antonio Banderas, el director Montxo Armendáriz, el Festival de Almagro, la asociación de intérpretes AISGE, la SEMINCI de Valladolid, la Unión de Actores o la Academia de Cine han expresado sus condolencias a través de las redes sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar