Pedro Duque ve "aberrante amenazar a cómicos por hacer un par de bromas"

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades se ha pronuncuado sobre la polémica que ha obligado a pedir disculpas al cómico Rober Bodegas, al hacer humor sobre la comunidad gitana

Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades

Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades

Agencia EFE COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:06

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades se ha pronunciado en su cuenta de Twitter sobre la polémica surgida alrededor del cómico Rober Bodegas. El cómico se vió obligado a pedir disculpas en las redes sociales tras las críticas que ha generado una de sus actuaciones en televisión, donde habló sobre la comunidad gitana y que, ha dicho, ha motivado más de 400 amenazas de muerte contra su personas. El humorista de 'Pantomima Full' explicó en un comunicado en Twitter que ha recibido amenazas de muerte y "batidas" para buscarle y "servir venganza". 

En su perfil de Twitter, el ministro ha comentado que le parece "aberrante amenazar a cómicos por hacer un par de bromas". Y ha añadido dos enlaces de YouTube a momentos en los que se hizo humor con él de protagonista en 'Cruz y Raya' y en 'Muchachada Nui'.

Por su parte, la Sociedad Gitana Española había presentado una denuncia al entender que en sus monólogos "pretende hablar de las costumbres culturales históricas del pueblo gitano y lo parodia haciendo uso de un lenguaje más que soez y sobre todo ofensivo, pues es un ataque directo a las costumbres históricas más arraigadas". Y no considera "suficiente" la petición de perdón del cómico Rober Bodegas por un monólogo de humor que les parece denigrante y afirman que mantienen la denuncia "para actuar con contundencia". Ya que entienden que no es suficiente, porque se ha visto obligado a hacerlo por la "repercusión" que ha tenido la denuncia en su contra.

Lo más