• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PERIODISMO CRÍMENES

PDLI pide que España se implique contra crímenes de periodistas

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) ha pedido a los políticos y a las instituciones españolas que se impliquen en la lucha contra los crímenes de periodistas y que exijan que no queden impunes.,En un comunicado, la Plataforma detalla que esta es la demanda que ha registrado esta tarde en el Congreso en el marco de las acciones que se desarrollan con motivo del Día Internacional contra la Impunidad de los crímenes contra periodistas, que se conmemor

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:50

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) ha pedido a los políticos y a las instituciones españolas que se impliquen en la lucha contra los crímenes de periodistas y que exijan que no queden impunes.

En un comunicado, la Plataforma detalla que esta es la demanda que ha registrado esta tarde en el Congreso en el marco de las acciones que se desarrollan con motivo del Día Internacional contra la Impunidad de los crímenes contra periodistas, que se conmemoró el 2 de noviembre.

Según la Federación Internacional de Periodistas en los últimos seis años han sido asesinados más de 600 informadores en el mundo y nueva de cada diez casos permanecen impunes, así como cientos de ellos están encarcelados.

Por ello, la PDLI considera que hace falta un esfuerzo internacional para que se haga justicia con estas muertes y pide que España se implique para que se investigue cada uno de esos casos y sus responsables respondan en los tribunales.

La Plataforma también demanda un marco adecuado para garantizar la seguridad de los profesionales y recuerda que los asesinatos son "solo la punta de un cada vez más inconmensurable iceberg, ya que cientos de periodistas sufren a diario amenazas, acoso o algún tipo de violencia".

La petición está dirigida a los portavoces de todos los grupos parlamentarios y a los responsables de la Comisión de Asuntos Exteriores, ha indicado la Plataforma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar