• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PATRIMONIO NACIONAL

Patrimonio Nacional restaura 169 pinturas por 1,9 millones de euros

Patrimonio Nacional ha finalizado la restauración de 169 pinturas de sus fondos, con un proyecto que se ha prolongado durante 32 meses y que ha costado 1,9 millones de euros. ,La restauración de las obras, pertenecientes a varios Reales Sitios han sido realizadas en estancias del Palacio Real de Madrid, habilitadas para la ocasión como taller de restauración. ,El objetivo del proceso era detener el proceso de deterioro de las obras, muchas de ellas en una situación muy deli

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

Patrimonio Nacional ha finalizado la restauración de 169 pinturas de sus fondos, con un proyecto que se ha prolongado durante 32 meses y que ha costado 1,9 millones de euros.

La restauración de las obras, pertenecientes a varios Reales Sitios han sido realizadas en estancias del Palacio Real de Madrid, habilitadas para la ocasión como taller de restauración.

El objetivo del proceso era detener el proceso de deterioro de las obras, muchas de ellas en una situación muy delicada, y restaurarlas de forma integral.

Entre ellas se encuentran Cacería de leones, de Jan Frans Soolmaker; Bodegón de caza muerta, un anónimo flamenco; o Alegoría de la redención, de Michel Coxcie.

Durante el proceso de restauración se han realizado pruebas de laboratorio, radiografías y reflectografías para identificar las técnicas empleadas de cada obra y si han sufrido intervenciones posteriores, como es el caso de varios desnudos que fueron tapados y que han sido devueltos a su estado original.

Patrimonio Nacional ha creado un espacio en su web para que los usuarios descubran el proceso de restauración de la campaña en imágenes.

Para la presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, esta campaña es un excelente ejemplo del esfuerzo que la institución está haciendo por recuperar su patrimonio histórico-artístico español.EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE