• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PATRIMONIO NACIONAL

Patrimonio Nacional rebaja al 50% las entradas a los Reales Sitios

Patrimonio Nacional reduce un 50% el precio de la entrada a sus Reales Sitios y Reales Patronatos en Castilla y León, Comunidad de Madrid, Extremadura e Islas Baleares hasta el 15 de diciembre para incentivar las visitas y contribuir a favorecer la recuperación del turismo nacional e internacional.,Según ha informado hoy Patrimonio Nacional la puesta en marcha de esta iniciativa cuenta "todas las medidas de seguridad" que viene aplicando desde la reapertura de todos sus Rea

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:01

Patrimonio Nacional reduce un 50% el precio de la entrada a sus Reales Sitios y Reales Patronatos en Castilla y León, Comunidad de Madrid, Extremadura e Islas Baleares hasta el 15 de diciembre para incentivar las visitas y contribuir a favorecer la recuperación del turismo nacional e internacional.

Según ha informado hoy Patrimonio Nacional la puesta en marcha de esta iniciativa cuenta "todas las medidas de seguridad" que viene aplicando desde la reapertura de todos sus Reales Sitios y Reales Patronatos durante el pasado mes de julio, así como tiene en cuenta todas las normas para hacer frente al COVID-19 que adopten los diferentes gobiernos autonómicos donde están ubicados.

Esta campaña, que coincide con la adecuación de los Reales Sitios al horario de invierno desde el 1 de octubre, ofrece también el adelanto de la franja horaria para acceder sin coste al Palacio Real de Madrid de lunes a jueves.

El resto de Reales Sitios seguirá ofreciendo dos días de entrada gratuita a la semana: los miércoles en jornada completa y los domingos por la tarde. Y también se mantiene la tarde del jueves para la visita sin coste a los Reales Monasterios de Santa María La Real de Las Huelgas, en Burgos; y el de Santa Clara de Tordesillas, en Valladolid.

La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, ha afirmado que esta campaña responde al "empeño de esta institución de seguir apoyando a los ciudadanos en un momento complicado como consecuencia de la pandemia producida por la Covid-19".

"Queremos colaborar en la recuperación tanto anímica como económica de la población y facilitar que puedan salir y visitar el patrimonio de todos", ha expresado.

En concreto las medidas aplicadas son estas:

Castilla y León

- Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, en Segovia. (Acceso gratuito miércoles día completo y domingos de 15 a 18 horas).

- Palacio Real de Riofrío, en Segovia. (Acceso gratuito miércoles día completo y domingos de 15 a 18 horas).

- Monasterio de Santa María La Real de Las Huelgas, en Burgos. (Acceso gratuito los jueves de 16 a 18:30 horas).

- Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas, en Valladolid. (Acceso gratuito los jueves de 16 a 18:30 horas).

Comunidad de Madrid

- Palacio Real de Madrid, en Madrid. (Acceso gratuito de lunes a jueves de 16 a 18 horas).

- Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, en El Escorial. (Acceso gratuito miércoles día completo y domingos de 15 a 18 horas).

- Palacio Real de Aranjuez, en Aranjuez. (Acceso gratuito miércoles día completo y domingos de 15 a 18 horas).

Extremadura

- Monasterio de San Jerónimo de Yuste, en Cáceres. (Acceso gratuito miércoles día completo y domingos de 15 a 18 horas).

Islas Baleares

- Palacio Real de La Almudaina, en Palma de Mallorca. (Acceso gratuito miércoles día completo y domingos de 15 a 18 horas).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar