• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Patrimonio Nacional reabre este sábado los jardines de Aranjuez (Madrid) de forma progresiva

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:45

Patrimonio Nacional ha decidido reabrir parcialmente los Jardines del Real Sitio de Aranjuez (Madrid) a partir de mañana sábado y de forma progresiva durante las próximas semanas, tras haber estado cerrados desde el 8 de enero para garantizar la seguridad de visitantes y empleados ante los efectos de la borrasca de frío y nieve 'Filomena', ha informado Patrimonio Nacional en un comunicado.

Los primeros en abrir este sábado serán el Jardín del Parterre, en la fachada oriental del Palacio Real, y el Jardín de Isabel II, al norte de la Casa de los Infantes, en el marco de un plan de seguridad diseñado por Patrimonio Nacional hacia una reapertura progresiva que, en todos los casos, tendrá como prioridad garantizar la seguridad de los visitantes.

Por su parte, el Jardín de la Isla, enmarcado por el río Tajo, volverá a abrir en marzo, mientras que para el Jardín del Príncipe se ha diseñado una reapertura por tramos, a medida que este espacio esté debidamente recuperado y acondicionado, puesto que estos jardines, con una extensión de 150 hectáreas, fueron los más afectados por la borrasca 'Filomena'.

En todos los casos, la institución subraya que la visita a todos los jardines se seguirá realizando de acuerdo con las restricciones sanitarias correspondientes, como viene siendo habitual desde su reapertura tras el estado de alarma, de manera que se seguirán respetando la limitación de aforos y la distancia entre personas y exigiendo el uso de mascarilla, entre otras medidas.

Los jardines históricos del Real Sitio de Aranjuez, declarados recientemente Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa, fueron en 2020 los espacios más visitados de Patrimonio Nacional, con más de 560.000 personas.

En concreto, el Jardín de la Isla registró una cifra de 355.750 visitantes, mientras que el del Príncipe, también en Aranjuez, recibió la visita de 208.163 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar