• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVAL GRANADA

Patricia Guerrero presenta en el Festival de Granada su "Deliranza"

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada lleva este viernes al Teatro del Generalife "Deliranza", el último espectáculo de la bailaora Patricia Guerrero, Premio Nacional de la Danza.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada lleva este viernes al Teatro del Generalife "Deliranza", el último espectáculo de la bailaora Patricia Guerrero, Premio Nacional de la Danza.

Patricia Guerrero (Granada, 1990) actúa este viernes en Granada para presentar en casa "Deliranza", su nuevo espectáculo estrenado hace unas semanas en Festival Arte Flamenco Mont-de-Marsan (Francia) y con el que afronta nuevos retos coreográficos.

Con esta propuesta, Guerrero transita por mundos escénicos y sonoros inexplorados con la fusión del delirio y la danza, una propuesta para hacer partícipe al espectador del devenir de sus inquietudes y de su experiencia.

"Deliranza" ofrece una revisión del cuento de Alicia a través de la obras y personajes que han inspirado a la artista, como "La Belleza" de William Wordsworth, "La Duración" de Peter Handke o "La Intuición" de Bergson o Magritte que, según ha descrito la bailaora, han sido el motor generador de una pieza llena de surrealismo, ritmo y belleza.

Patricia Guerrero forma aquí tándem creativo con Juan Dolores Caballero El Chino, y se pone al frente de la dirección de un cuerpo de baile formado por siete intérpretes y un nutrido elenco musical liderado por la guitarra de Dani de Morón.

Cuenta además con las voces de El Colorao y de Amparo Lagares, la percusión de Agustín Diassera y los teclados de Óscar Álvarez.

Patrocinado por Fundación La Caixa, el espectáculo es una producción de la Compañía Patricia Guerrero y Endirecto FT S.L., cuenta con el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

El FEX, la extensión gratuita del Festival, propone para este viernes un programa de altura y toma como escenario Pradollano para ofrecer un concierto de Apache.

El grupo especializado en clásicos del pop y el rock regresa a Sierra Nevada, un escenario en el que ya actuó en las ediciones de 2015, 2016 y 2017.

Además, y con motivo de su centenario del Concurso del Cante Jondo de 1922, el Festival ha organizado una muestra del flamenco joven actual en la que participan Cristo Heredia, Tomás García, Marian Fernández y Aroa Palomo, al cante; y Álvaro Martinete, José Fermín Fernández, a la guitarra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar