• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIOS FORESTALES

El Palacio Real de La Granja permanecerá cerrado mientras dure el incendio

El Palacio Real de La Granja y los jardines permanecerán cerrados al público por motivos de seguridad mientras dure el incendio que está afectando a unas 250 hectáreas de esta localidad segoviana, según han informado a Efe fuentes de Patrimonio Nacional, que gestiona el recinto.,Desde que comenzó el incendio de La Granja, los trabajadores de Patrimonio Nacional se pusieron a las órdenes de los efectivos de seguridad para controlar el perímetro de la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:46

El Palacio Real de La Granja y los jardines permanecerán cerrados al público por motivos de seguridad mientras dure el incendio que está afectando a unas 250 hectáreas de esta localidad segoviana, según han informado a Efe fuentes de Patrimonio Nacional, que gestiona el recinto.

Desde que comenzó el incendio de La Granja, los trabajadores de Patrimonio Nacional se pusieron a las órdenes de los efectivos de seguridad para controlar el perímetro de la zona.

El origen de las llamas estaba a medio kilómetro de las tapias de los jardines del Palacio Real, pero el incendio no avanzó hacia el monumento debido al viento y a la situación del terreno, según han explicado desde Patrimonio Nacional.

Los técnicos confían en controlar este lunes tanto el incendio de La Granja, que afecta ya al municipio madrileño de Rascafría, como el de Miraflores (Madrid), iniciados este domingo.

Por su parte, el Alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso (PSOE), ha afirmado que "queda aún intenso trabajo para afirmar que esté controlado" el incendio que se registra en su término municipal, en el Parque del Guadarrama.

En un comunicado, Alonso ha aclarado que "la situación en este momento del incendio, en palabras de la dirección de la extinción, es que no está descontrolado", mientras la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León ha hecho un primer cálculo de 250 hectáreas afectadas.

Según el alcalde, las actuaciones sobre el incendio en estos momentos se sitúan en el flanco izquierdo, el más activo, y continua siendo atacado con los hidroaviones y el personal de UME y Junta de Castilla y León.

Por el momento, la Junta de Castilla y León ha señalado que el origen del fuego fue obra humana, aunque se investiga si se trata de negligencia o intencionalidad.

El delegado territorial del Gobierno regional, Javier López Escobar, ha informado de que existe todo un dispositivo alrededor del incendio que hay que sumar a las tareas de extinción, de manera que ha calculado la cifra de personas que intervienen en más de doscientas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE