• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EXPOSICIÓN JUJOL

El Palacio Güell acoge la exposición "Jujol, la arquitectura del color"

El Palacio Güell de Barcelona acoge hasta el 3 de noviembre la exposición "Jujol, la arquitectura del color", que pone en valor la figura del arquitecto modernista catalán y de su producción artística, así como sus planteamientos teóricos.,Esta exposición, organizada por el Ayuntamiento de Sant Joan Despí en colaboración con la Diputación de Barcelona, es la muestra central del Año Jujol 140.,La exposición se muestra en el Palacio Güell, un edificio de Antoni Gaudí, con

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:01

El Palacio Güell de Barcelona acoge hasta el 3 de noviembre la exposición "Jujol, la arquitectura del color", que pone en valor la figura del arquitecto modernista catalán y de su producción artística, así como sus planteamientos teóricos.

Esta exposición, organizada por el Ayuntamiento de Sant Joan Despí en colaboración con la Diputación de Barcelona, es la muestra central del Año Jujol 140.

La exposición se muestra en el Palacio Güell, un edificio de Antoni Gaudí, con quien Josep Maria Jujol colaboró estrechamente durante su carrera.

El hilo conductor estético de la exposición es el color, característico en la obra de Josep Maria Jujol, y se puede seguir la obra y los planteamientos artísticos del arquitecto a través de cinco ámbitos: "(Re) construir Jujol", "Gaudí-Jujol, un tándem modernista", "Jujol profesor y teórico", "Jujol creador", y "Sant Joan Despí, el laboratorio del arquitecto".

"Jujol, la arquitectura del color" ofrece una panorámica de la trayectoria vital y profesional del arquitecto, desde su formación hasta los últimos trabajos, pasando por su faceta como profesor y teórico de la arquitectura.

También se exhiben sus múltiples vertientes como escultor, dibujante, decorador y diseñador, o la huella que dejó en Sant Joan Despí, municipio que se convirtió en el laboratorio particular del artista.

Del mismo modo, se muestra la colaboración de Jujol en la obra de Antoni Gaudí, que resulta fundamental para entender el período más ornamental y colorista del arquitecto de la Sagrada Familia.

Además de colaborar con Gaudí en la Casa Milà -La Pedrera-, la Casa Batlló o el Parque Güell, Jujol fue autor de la Torre de la Creu de Sant Joan Despí, la Casa Planells de Barcelona, el Teatro Metropol de Tarragona o de la fuente de la Plaza de España de la capital catalana, entre otros trabajos y obras. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar