• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS CADENA DIAL

Pablo Alborán anuncia un disco muy diferente a todo lo que ha hecho antes

El cantante malagueño Pablo Alborán ya ha empezado a componer el que será su quinto álbum de estudio, un proyecto en el que está "haciendo cosas muy distintas" y que, promete, será "muy diferente" a lo hecho hasta ahora.,"Todo lo estoy escribiendo yo, así que es muy mío, pero muy diferente a todo lo que he hecho antes. Tengo ganas de que la gente lo descubra", ha afirmado Alborán, que este jueves recogió en Tenerife su tercer Premio Dial por su cuarto álbum

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:22

El cantante malagueño Pablo Alborán ya ha empezado a componer el que será su quinto álbum de estudio, un proyecto en el que está "haciendo cosas muy distintas" y que, promete, será "muy diferente" a lo hecho hasta ahora.

"Todo lo estoy escribiendo yo, así que es muy mío, pero muy diferente a todo lo que he hecho antes. Tengo ganas de que la gente lo descubra", ha afirmado Alborán, que este jueves recogió en Tenerife su tercer Premio Dial por su cuarto álbum de estudio "Prometo".

El malagueño tampoco ha querido desvelar nada sobre el estilo y las influencias de su nuevo álbum, pero insiste en que "habrá sorpresas".

Se mostró "muy feliz" por el galardón y aseguró que le sigue haciendo "la misma ilusión" poder recibirlo, además "cada vez que venimos aquí es una fiesta distinta, nos encontramos con artistas diferentes y podemos pasar un rato entre compañeros. Es un regalo", afirma.

Sobre su futuro, Alborán reconoció que tiene ganas de probar cosas nuevas y que siente curiosidad por el cine y la interpretación.

"Me gusta el cine en general, es un mundo que tiene que ver mucho con la música y ojalá podamos hacer algo que esté ligado a los dos mundos", declaró.

Aseguró, además tener "grandes proyectos y grandes ideas" en mente, pero que necesita tiempo para hacerlas "bien y con calma". "Pero soy un gran admirador del cine y ojalá pueda llegar a tener un sitio ahí", agregó.

Una parte de la recaudación de Los Premios Cadena Dial se destinará a la Federación de Asociaciones de Mujeres, Arena y Laurisilva (FAMAL).

En relación a las letras machistas que siguen exhibiendo algunas canciones, Pablo Alborán ha asegurado que "jamás podrá aceptar un texto o una letra que denigre a una persona".

No obstante, también ha recordado que "vivimos en un mundo paradójico, porque consumimos música que después criticamos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar