• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Orfeón Donostiarra actuará este jueves en el Auditorio Nacional de Madrid con la Orquesta Clásica Santa Cecilia

El Orfeón Donostiarra actuará este jueves en el Auditorio Nacional de Madrid con la Orquesta Clásica Santa Cecilia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:39

El Orfeón Donostiarra actuará este jueves en el Auditorio Nacional de Madrid con la Orquesta Clásica Santa Cecilia bajo la dirección de Sainz Alfaro dentro del ciclo de conciertos organizado por la Fundación Excelentia.

El programa, denominado 'América canta', reunirá una selección de temas que se hicieron populares a ambos lados del Atlántico, como tangos, boleros, mariachis, mambos y algunos fragmentos de bandas sonoras de películas.

La Fundación Excelentia es líder en la organización de conciertos en el Auditorio Nacional, el Teatro Real, el Palau de la Música de Barcelona, el Palau de la Música de Valencia y el Auditorio de Zaragoza.

Desde hace cuatro años otorga los Premios Excelentia a la Cultura, que en su tercera edición, en la categoría de efemérides, recayó en el Orfeón por su 120 aniversario.

La Orquesta Clásica Santa Cecilia de Madrid está integrada por profesores que han tocado en atriles de orquestas de España y de Europa y ha sido dirigida por importantes maestros como Michail Jurowski, Jean-Jacques Kantorow, Thomas Sanderling, Kynan Johns, János Kovács, Alexander Polyanichko, Henrik Schaefer, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo