• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La ópera volverá al Teatro Arriaga de Bilbao el 18 de marzo de la mano de la directora Marta Eguilior

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 feb 2021

José Sacristán protagonizará del 25 al 28 de marzo la gran novela de Miguel Delibes 'Señora de rojo sobre fondo gris'

La ópera volverá al Teatro Arriaga de Bilbao el 18 de marzo de la mano de la directora bilbaína Marta Eguilior, quien ha liderado la puesta en escena de 'As One', de Laura Kaminsky, una producción del Teatro Español y la propia Marta Eguilior, en colaboración con el teatro bilbaíno.

Tras el exitoso estreno en Madrid en septiembre del año pasado, llegará a Bilbao esta ópera de cámara en la que dos voces, Hanna Antes - Before (barítono) y Hanna Después - After (mezzo-soprano), comparten la parte de un único protagonista transgénero.

As one es una pieza sobre el autodescubrimiento y la búsqueda de la verdadera felicidad, presentada a través de la visión de Hanna. "La ópera es su propia odisea desde la juventud hasta la edad adulta, toda una historia humana universal", han explicado desde el Arriaga.

La cartelera del Arriaga incorpora, además, dos obras de teatro. Los días 23 y 24 de marzo se representará la última producción de Tanttaka, la obra 'Ameriketako bidaia-Un viaje a América', escrita por Patxo Telleria y dirigida por Mireia Gabilondo.

La obra narra el viaje de dos adolescentes (encarnadas por Miren Arrieta y Nerea Mazo) a Estados Unidos, a uno de esos viajes iniciáticos que se realizan para conocerse a una misma. Sus peripecias, el cruce de prejuicios y realidades, la amistad... son algunos de los temas que trata esta obra, que se podrá ver el primer día (23 de marzo) en euskera y el segundo (día 24) en castellano.

JOSÉ SACRISTÁN

Por último, la novela de Miguel Delibes 'Señora de rojo sobre fondo gris' llegará al teatro bilbaíno de la mano de José Sámano y con la interpretación estelar de José Sacristán, quien se mete en el papel de "aquel pintor sumido en una crisis creativa desde que su mujer, recordada desde el dolor y el amor, falleciera de forma imprevista por culpa de una enfermedad". Se ofrecerán cuatro funciones, del 25 al 28 de marzo, de esta historia de amor que habla de la felicidad y de su pérdida.

El Teatro Arriaga se ha congratulado por haber podido recuperar otra obra cancelada el pasado año debido al confinamiento. Las entradas para estos espectáculos estarán a la venta para el público general a partir del jueves, 18 de febrero, en la web o en las taquillas del Teatro Arriaga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar