COPE

Obús cancela el concierto con Sherpa por sus tuits de apoyo a Vox

El que fuera integrante de la banda Barón Rojo ha sido criticado por apoyar al partido de Abascal contra "comunistas de salón" y la inmigración ilegal

ctv-upm-8007582848001w

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:13

Obús, la banda de heavy metal española,ha comunicadoque cancela el concierto previsto para el 30 de octubre en la sala La Riviera, en Madrid. La suspensión del evento viene a raíz de la campaña de la plataforma Rock Contra el Fascismo y la polémica desatada en redes por unas declaraciones de quien debía acompañarles en ese evento, el músico Sherpa.

En el comunicado emitido por el grupo explican que "presumimos de la libertad que representa y nos da el rock, pero también y sobre todo del respeto." Añaden que les es indiferente "de dónde venga cada personal, cuál sea su raza o su condición sexual." También señala el comunicado que en la banda "no estamos dispuestos a consentir que nuestro concierto se convierta en un mitin político".

¿Quién es y qué ha dicho Sherpa?

José Luis Campuzano, conocido por su nombre artístico Sherpa, es una de las figuras más conocidas del heavy metal español. Fue el bajista, cantante y compositor de Barón Rojo desde su fundación en el año 1980 hasta el 1989, cuando comenzó su carrera en solitario. Después de esto se juntó con Hermes Calabria, batería de Barón rojo que también salió del grupo, para formar Los Barones, con los que iba a tocar en el concierto que ha sido cancelado.

La polémica ha comenzado con una serie de tuits publicados por el artista. En ellos se ha posicionado políticamente a favor de Vox. "Ha llegado el momento de decidir por cuál de las dos fuerzas opuestas me decantaba: si por las que tiránicamente intentan imponer sus ideas y modo de vida volviendo a iniciar una revolución trasnochada que tanto dolor, miseria y destrucción trajo a nuestro país en el pasado o por aquella que trata de conservar y mejorar todo lo positivo que se consiguió dándonos una Constitución y respetando sus reglas", ha escrito el artista.

Esto ha provocado una abalancha de críticas de muchos seguidores y un comunicado de la formación "Rock contra el fascismo", en el cual se le critica duramente por apoyar las políticas que defiende la formación de Santiago Abascal. A este comunicado, Sherpa ha respondido en sus redes calificando a la organización de "panda de exaltados pretendidamente comunistas afiliados a Potemos" y ha afirmado que el objetivo de este comunicado es terminar con su carrera musical por no comulgar con sus ideas.

A los que le critican por posicionarse políticamente, ha respondido que se ha decantado por el lado de "la gente honrada, que quiere un futuro para sus hijos en paz y libertad".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar