• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRÍNCIPE VIANA

Nueve candidaturas optan al Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2021

Nueve candidaturas optan al Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2021, convocado por el Gobierno de Navarra, que en esta edición recupera la dotación económica, de 20.000 euros, que se entregará íntegra al galardonado. ,El premio tiene como objetivo destacar y reconocer la trayectoria de personas o entidades relevantes en el mundo de la cultura, comprendiendo tanto la acción creativa en los ámbitos de las artes plásticas, la música o la literatura, así como el trabajo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:23

Nueve candidaturas optan al Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2021, convocado por el Gobierno de Navarra, que en esta edición recupera la dotación económica, de 20.000 euros, que se entregará íntegra al galardonado.

El premio tiene como objetivo destacar y reconocer la trayectoria de personas o entidades relevantes en el mundo de la cultura, comprendiendo tanto la acción creativa en los ámbitos de las artes plásticas, la música o la literatura, así como el trabajo en los campos de la ciencia, la técnica y la investigación".

Entre los candidatos figuran el grupo de danza y teatro Fundación Atena; el periodista David Beriáin Amátriain, asesinado la pasada semana en Burkina Faso; la música y compositora Teresa Catalán Sánchez; el filósofo, teólogo y pedagogo Jesús Hernández Aristu, el experto en numismática y biólogo marino Miguel Ibáñez Artica.

Junto a sus candidaturas se han presentado las del arquitecto Patxi Mangado Beloqui; el historiador de la Memoria Fernando Mikelarena Peña; la Fundación Misterio de Obanos y el creador de viñetas e ilustrador César Oroz Martija.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar