• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESTRENO CINE

La nueva película de Lluís Miñarro, "Love Me Not", se estrenará en Rotterdam

La nueva película del cineasta Lluís Miñarro, "Love Me Not", protagonizada por Ingrid García-Jonsson, tendrá su estreno mundial en el Festival de Rotterdam, el próximo día 26 de enero, dentro de la sección "Firmas", dedicada a las obras recientes de autores destacados del panorama internacional.,Esta cooproducción con México, rodada en el desierto de Chihuahua y en Cardona (Barcelona), entre otras localizaciones, es un drama alegórico que revive el mito bíblico de Salom

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:19

La nueva película del cineasta Lluís Miñarro, "Love Me Not", protagonizada por Ingrid García-Jonsson, tendrá su estreno mundial en el Festival de Rotterdam, el próximo día 26 de enero, dentro de la sección "Firmas", dedicada a las obras recientes de autores destacados del panorama internacional.

Esta cooproducción con México, rodada en el desierto de Chihuahua y en Cardona (Barcelona), entre otras localizaciones, es un drama alegórico que revive el mito bíblico de Salomé, según un comunicado hecho público hoy.

La película, con dos planos temporales, uno en el año 2006 y otro en la actualidad, muestra como Yokanaan está confinado en una prisión en medio del desierto, entre barracones, considerado un terrorista por unos y un profeta por otros.

La cinta se ofrecerá en una sección junto con las últimas obras de Jean-Luc Godard, Carlos Reygadas, Claire Denis o Garrel.

En su nueva incursión como director, Miñarro ha escrito el guión junto con el dramaturgo Sergi Belbel, y ha contado con un reparto en el que, además de García-Jonsson, incluye a Francesc Orella, Lola Dueñas, Oliver Laxe, Luis Alberti, Fausto Alzati y Hugo Catalán.

Está previsto que se estrene comercialmente después de su pase en Rotterdam y posterior recorrido por festivales.

Lluís Miñarro, productor de 38 largometrajes, debutó como director en el año 2009 con el documental "Familystrip" y también es autor de "Stella cadente", protagonizada por Àlex Brendemühl y Bárbara Lennie, que formó parte de la sección oficial de Rotterdam y obtuvo trece nominaciones a los Premios Gaudí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE