• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIO PLANETA

Novelas ganadora y finalista del Planeta estarán en librerías 5 de noviembre

Las novelas ganadora y finalista del Premio Planeta, "Aquitania", de Eva García Sáenz de Urturi, y "Un océano para llegar a ti", de Sandra Barneda, respectivamente, estarán en las librerías a partir del próximo 5 de noviembre.,"Aquitania" comienza su acción en 1137, cuando el duque de Aquitania la región más codiciada y rica de Francia aparece muerto en Santiago de Compostela, adonde había llegado como peregrino. El cuerpo presenta un color azul y la marca del "águila

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:22

Las novelas ganadora y finalista del Premio Planeta, "Aquitania", de Eva García Sáenz de Urturi, y "Un océano para llegar a ti", de Sandra Barneda, respectivamente, estarán en las librerías a partir del próximo 5 de noviembre.

"Aquitania" comienza su acción en 1137, cuando el duque de Aquitania la región más codiciada y rica de Francia aparece muerto en Santiago de Compostela, adonde había llegado como peregrino. El cuerpo presenta un color azul y la marca del "águila de sangre", una ancestral tortura normanda.

Su hija Leonor de Aquitania decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luis VI el Gordo, rey de Francia, pero el monarca muere durante la boda en idénticas circunstancias.

Leonor y el hijo del rey, Luis VII, intentarán averiguar, junto con los 'gatos aquitanos', los épicos espías de los duques de Aquitania, quién quiere a los inexpertos reyes en el trono de Francia.

En la novela finalista, Barneda presenta a Gabriele, que tras la muerte de su madre, vuelve al pueblo de los veranos de su infancia, donde le espera su padre, con el que no habla desde hace años, y juntos se disponen a cumplir el último deseo de la fallecida Greta: que las tres personas más importantes de su vida su marido, su única hija y su cuñada esparzan sus cenizas en el lugar donde fueron felices.

Los secretos que Greta desvela en las cartas que deja a su familia terminarán con el silencio entre padre e hija y, como en un dominó, alterarán la vida de todos y propiciarán un encuentro inesperado que hará que Gabriele descubra que en la vulnerabilidad se halla la magia de la vida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar